• Noticias

    domingo, 3 de abril de 2011

    ¿Cómo cuidamos el ambiente?

    ¿Cómo cuidamos del medio ambiente, los seres vivos?   Todos formamos parte del medio ambiente, donde encontramos lo que necesitamos para la vida: comida, agua, un refugio donde vivir, lo necesario para formar y cuidar a nuestras familias. ¿Pero… ¿Qué es lo que está pasando al medio ambiente? ¿Por qué se nos presenta con tantas alteraciones? ¿Quiénes modifican sus características? No hay que ser muy expertos para ver la respuesta: es la actividad humana la que influye de manera negativa sobre el medio amiente y por lo tanto, sobre todo ser vivo que se encuentre en él. Son muchos los ejemplos de la naturaleza misma, que demuestran que es posible nacer, vivir, transcurrir, fluir, relacionarse con otros, convivir y hasta cerrar un ciclo de manera adecuada, aprovechando aspectos del medio ambiente, SIN DAÑARNOS. Si en la naturaleza se cumple esta armonía, y a pesar de encontrar piedras en el camino, se alcanza el tan elogiado equilibrio entre los seres vivos, ¿Por qué al hombre le resulta tan difícil vivir en comunidad, alcanzar una realización personal, salvar sus obstáculos, sin perjudicar a nadie y cuidando del entorno que habita? ¡Extraña criatura el hombre! A pesar de todo, el ser humano sabe que es el ser primero y más eficaz, para transmitir valores, para demostrar educación, humanidad, socialización y respeto por todos los recursos naturales del planeta. Todos podemos cumplir esta misión y en familia sostener la esperanza de construir y mantener otro mundo, mejor y más humano. Sólo debemos: ver, juzgar y actuar compartiendo sentimientos y propósitos, inspirados en un mensaje cristiano. Cecilia Araya Espacios / Colegio San Judas Tadeo

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares