• Noticias

    domingo, 10 de julio de 2011

    Nota de Prensa de la CED

    Conferencia Episcopal Dominicana
    La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), con la presencia de todos los Obispos del País y el Nuncio Apostólico de Su Santidad Benedicto XVI, Józef Wesolowski, ha celebrado su cuadragésima novena (XLIX) Asamblea Plenaria, en la Casa de retiro María de la Altagracia del 3 al 7 de julio.

    El objetivo fue evaluar el trabajo que la Iglesia ha realizado durante este año a través del Plan Diocesano de Pastoral y la Misión Continental, a si como la elección de la nueva directiva de la CED, además de los presidentes de las Comisiones Episcopales, Nacionales e Instituciones que coordinan a nivel nacional la acción pastoral y vida de la Iglesia en la República Dominicana, por el próximo período de tres años (2011-2014).

    En la presidencia de la CED, fueron reelegidos, S.E.R. Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, presidente; S.E.R. Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, Vicepresidente. El Rvdo. P. Carmelo Santana Jerez, fue electo Secretario General, en sustitución del Rvdo. P. Francisco Antonio Jiménez Rosario, quien fue designado Rector del Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino. Como Secretario General Adjunto fue electo el Rvdo. P. José Joaquín Domínguez, de la Diócesis de Baní.

    El Consejo Permanente quedó integrado por el Presidente, el Vicepresidente, los Secretarios Generales y los Señores Obispos S.E.R. Ramón Benito de la Rosa y Carpio y S.E.R. Freddy Antonio Bretón Martínez. En la Comisión Económica y Financiera fueron elegidos S.E.R. Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, S.E.R. Víctor Emilio Masalles Pere y S.E.R. Julio César Corniel Amaro.

    Otros temas tratados por los obispos durante la Asamblea fue la preparación  para la participación de la CED, en el próximo Sínodo de los obispos a celebrarse en la ciudad del Vaticano en octubre del 2012 con el tema: “La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana”. También el 50 aniversario de la Conferencia del Episcopado Dominicano y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, la Carta Pastoral del 21 de Enero de 2012, el Mensaje del 27 de Febrero de 2012, entre otros.

    Cada Asamblea incluye una jornada de Retiro Espiritual, durante la cual los obispos oran por el pueblo dominicano, y encomienda a Dios todos los proyectos de evangelización y social.

    Hacemos entrega del Organigrama 2011-2014, el cual plasma tal y como quedaron organizadas las presidencias de las Comisiones Nacionales y las Instituciones de la CED.
    Email:prensaced@gmail.com Portal:www.ced.org.do
    •Blog:
    http://prensaced.blogspot.com Facebook: PrensaCED Twitter:@

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares