• Noticias

    sábado, 12 de noviembre de 2011

    Falleció Mons. Gilberto Jiménez

    NOTA DE PRENSA   FALLECE MONS. GILBERTO JIMÉNEZ   Falleció a medio día del jueves 10 de noviembre, Mons. Pedro Gilberto Valentín Jiménez, Vicario General Emérito de la Arquidiócesis de Santiago. El Padre Jiménez, como se le conocía, venía padeciendo desde hace algunos años de diversas complicaciones de salud. Al momento de su deceso, ocurrido en la Clínica Corominas, de la ciudad de Santiago, el padre Jiménez contaba con 86 años de edad. Su muerte enluta la Arquidiócesis de Santiago, en la que, desde joven sacerdote, desempeñó su labor pastoral. Mons. Gilberto Jiménez nació en Santo Cerro, La Vega, el 11 de marzo de 1925. A la edad de 13 años ingresó al Seminario Menor Santo Tomás de Aquino, en Santo Domingo. De ahí pasa al Seminario Mayor, donde realiza sus estudios de Filosofía y Teología. Fue ordenado sacerdote por Mons. Octavio Antonio Beras, el 26 de junio de 1949 en la Catedral de Santo Domingo. Al crearse la Diócesis de Santiago, en 1953, es nombrado primer Canciller, de la misma. En 1954 fue nombrado primer párroco de la parroquia Santo Cura de Ars, en Pueblo Nuevo, y en 1956 es nombrado Párroco de la Catedral Santiago Apóstol. En 1963 fue enviado a Roma, donde cursó estudios de Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana. En 1966 fue nombrado Vicario General de la Diócesis de Santiago, cargo que desempeñó hasta el año 2004. En 1992, durante el interregno de Mons. Adames y Mons. Flores, se desempeñó como Administrador Diocesano. Fue, además, Párroco en diversas parroquias de la Diócesis, tales como Sagrado Corazón de Jesús, de Licey y Santa Ana, de Navarrete. Fue un hombre brillante, de una sólida formación humana e intelectual, de trato fácil y amigable. Sin lugar a dudas, Mons. Jiménez es uno de los hombres más prominentes de la Iglesia Dominicana de la segunda mitad del Siglo XX. Sus restos serán expuestos en la Funeraria Blandino, de esta ciudad, a partir del mediodía del viernes 11 de noviembre. A las 8:00 a.m del sábado 12, sus despojos mortales serán trasladados a la Casa de Emaús, sede provisional de la Catedral de Santiago. La misa exequial será a las 11:00 a.m, seguida de la cual se llevará a cabo el sepelio en el interior de la Catedral, última parroquia de la cual fue párroco Mons. Jiménez. Paz a sus restos. Oficina de Comunicación y Prensa del Arzobispado de Santiago

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares