• Noticias

    jueves, 4 de diciembre de 2014

    Comunicado Consejo Permanente CED

    Comunicado | Consejo Permanente de la CED.  
    Al Congreso Nacional sobre el Código Penal y la Defensa de la Vida. 
    El Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Dominicano emitió un Comunicado dirigido  al Congreso Nacional sobre el Código Penal y la Defensa de la Vida, ayer día 3 de diciembre de 2014.
    En el Comunicado, el Consejo Permanente de la CED pide a los Señores Legisladores del Congerso Nacional que ratifiquen el Código Penal que ellos mismos aprobaron. También recuerdan que nuestra Constitución consagra el derecho a la vida, que "es inviolable desde la concepción hasta la muerte" (Art. 37).
    Asimismo, el Comunicado expone las consecuencias de la "legalización del aborto", donde hay que tener en cuenta que son dos vidas que están en juego y el deber del Estado de protegerlas, de los médicos para hacer todo lo posible por salvarlas. Aclaran que la aprobación del aborto no resuelve el problema de la "salud pública" y apelan a los Tratados Internacionales, que no hablan del aborto.
    El Consejo Permanente de la CED apela a los legisladores para que ratifiquen el Código Penal sin enmiendas. Finalmente, hacen una invitación a "nuestras Iglesias Locales con sus Parroquias, Sectores Parroquiales, Comunidades y Grupos apostólicos, así como a todas nuestras familias, a reunirse en oración para que el Señor ilumine a los legisladores para que proporcionen a nuestra sociedad UN CÓDIGO PENAL APEGADO A LA VERDAD Y A LA VIDA".
    El Consejo Permanente de la CED está encabezado por Mons. Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, Obispo de la Altagracia, Higüey, Presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, con los obispos: Mons. José Dolores Grullón, Freddy Antonio Bretón, Fausto Mejía Vallejo, y los padres Carmelo Santana y José Joaquín Domínguez.
    Descargar el comunicado desde este vínculo >> COMUNICADO CED

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares