• Noticias

    miércoles, 3 de diciembre de 2014

    Vivir o Morir: ¿Quién decide?

    En Familia | Amigo del Hogar.  
    Novela: “Vivir o Morir, ¿Quién Decide?”, una opción de esperanza. 
    El Instituto Nacional de Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), presentó la novela “Vivir o Morir, ¿Quién Decide?”, de la autoría de Zahira Maxwell*, destacada Mercadóloga y Publicista dominicana, quien inspirada en las vicisitudes que viven las personas que padecen cáncer de mama, cuenta una historia de amor que se ve marcada por esta terrible enfermedad.
    La actividad formó parte del programa que desarrolla el INCART, acerca de la prevención del Cáncer, así como, el fomento de valores morales y unión familiar, durante todo el mes de noviembre: Mes de la Familia. De igual forma, es parte de las acciones desarrolladas por la campaña: ¡Tú puedes, Únete Ahora, para poner fin a la Violencia contra las Mujeres!
    La novela “Vivir o Morir, ¿Quién Decide?”, fue presentada por Mirla Estévez; y el padre Miguel José Vásquez, MSC, director de la revista Amigo del Hogar.
    Zahira Maxwell, al hablar de la obra precisó que “Vivir o morir ¿Quién Decide?, narra dos maneras de enfrentar una terrible enfermedad. Millones de personas se enfrentan al cáncer de mama en el mundo entero. Y, cada una decide cómo sobrelleva la enfermedad, por eso, esta es una novela con un trasfondo de esperanza, conscientes de que la detección temprana, puede llegar a ser garantía de salud, sobrevivencia.”
    La edición actual de la obra no estará a la venta. Se distribuirá de manera gratuita a través de los patrocinadores. Las empresas que han contribuido a que sea posible son: El Instituto Nacional de Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), Muebles Omar, Tarjeta Mujer del BHD León, Amadita Laboratorio Clínico, Vallas Nobles, Fundi, Imprenta La Unión, Soles, Magik, AnaV e Inmagine.
    La autora cuenta la historia en 20 capítulos que dedica a las mujeres que día a día se enfrentan al cáncer. “El cáncer no es el fin, todo depende de cómo lo enfrentemos y nos preparemos, pero toda persona con o sin cáncer debe aprender a vivir. Gran parte de la victoria para vencerlo, está en la mente. Dios es un Dios de amor y no castiga enviando enfermedades. Se fuerte y ve el lado positivo de todo. El ciclo de la vida no se detiene. Esta enfermedad no es una condena. ¡Decide vivir, porque el cáncer no es el final!”, son algunas de las sugerencias que la autora expresa a través de la novela.
    “La felicidad se construye cada día viviendo los momentos con la mayor intensidad posible”
    El Director general del INCART, doctor Francisco Monegro al ofrecer las palabras de bienvenidas a la puesta en circulación de la novela, indicó, “enhorabuena, llega a nuestra Nación “Vivir o Morir, ¿Quién Decide?”, debido a que necesitamos prevenir el cáncer; contribuir a garantizar entornos saludables, una responsabilidad incluso de quienes viven con la enfermedad. Deprimirse no es la solución; luchar para mantener la salud en estado óptimo; acudir a chequeos y tratamientos médicos oportunos, así como mantener nuestra mente positiva, ayuda a vencer esta silente enfermedad.
    La presentación de la obra se realizó a las 6:00 pm, en el sexto piso del INCART, ubicado en la Zona Universitaria, en Santo Domingo. Reseña de VINUGER, en www.nuevoeco.net.
    Presentación del libro
    Vivir o Morir, ¿Quién decide?
    La presentación del libro Vivir o Morir, 'Quién decide? estuvo a cargo de Mirla Estévez, quien tomó como referencia dos decisiones ante la realidad de la muerte: la del seminarista Phillip Johnson y la de Brittany Maynard.
    “Mi vida significa algo para mí, para Dios, para mi familia y amigos, y salvo a que pase algo milagroso continuará significando algo mucho más después de que esté paralizado en una cama de hospital”.
    Son las palabras del seminarista Phillip Johnson de 30 años, con cáncer cerebral terminal en fase 4, en respuesta a Brittany Maynard quien padecía una afección de igual magnitud, la cual en un video difundido en octubre por la organización “Compassion & Choices” (“Compasión y Elecciones”), que promueve la eutanasia en Estados Unidos. anunció que se sometería a un suicidio médicamente asistido el 1 de noviembre de este año. Para estos fines ella y su familia se mudaron al estado de Oregon, donde es permitido legalmente esta práctica, que consumó, como lo había anunciado.
    Brittany Maynard “Quería tener una muerte digna”. Ella eligió morir.
    El seminarista, tratando de alentarla le escribió una carta publicada también por la redes, entre sus líneas dijo que “Maynard prematuramente se perderá los momentos más íntimos de su vida a cambio de una opción más rápida que se enfoca más en si misma que en cualquier otro”.
    En otro orden, la estadounidense Heather Knies, compartió su testimonio de cómo sobrevivió al pronóstico de 6 meses de vida del mismo cáncer terminal de Brittany. “Si luchas contra la enfermedad, asegura Heather, “tienes una oportunidad de ganar también”.
    A partir de la reflexión sobre las decisiones de Maynard y Johnson, Mirla Estévez ponderó la obra de Mariely Maxwell:
    Vivir o Morir ¿Quién Decide? es una historia de 4 amigas de infancia Melinda, Matha, Amy y Sandra, que crecen juntas con un futuro prometedor, donde sólo caben las alegrías sin considerar las penas. Sin embargo hay un presente que transforma, pone a prueba y revela un retrato distinto, en donde se plasma la imagen de la cruda realidad que trae el cáncer.
    Pero las realidades tienen alternativas, pueden ser superadas. Si nos aferramos solo a los pronósticos de las mismas, en muchas situaciones podríamos rendirnos perdiendo la fe. Más que aferrarnos a la realidad y tratar de luchar solo con nuestras propias fuerzas, debemos acudir a aquellos que nos aman, nos quieren bien, y se preocupan por nuestro bienestar. Primero Dios que es el que da la fortaleza, fuente del amor infinito, con su gran misericordia transforma de la manera más inesperada si mantenemos la confianza en Él. Al mismo tiempo nuestros amigos y familiares, unidos como una comunidad, prosperan en los buenos deseos, ayudas y oraciones para el ser amado.
    Estas imágenes quedan reflejadas en las páginas de Vivir o Morir, ¿Quién Decide?. Su autora Zahira Maxwell supo transcribir con gracia una historia entretenida en la que se conjugan muchas situaciones cuidadosamente entrelazadas, captando con gran sensibilidad el arrastre de una enfermedad tan terrible como es el cáncer de mama. Como en el caso de Brittany y Heather, plasma la opción de luchar o de rendirse. Muestra cómo se tiene mayor probabilidad de vencer, si se es acompañado por el equipo adecuado y con la actitud adecuada.
    En esta novela se viven momentos de aflicción, penas, incertidumbres, pero también alegrías, amor, unión, compañerismo, sentimientos que conducen a uno muy importante que es de la esperanza, indispensable para enfrentar la lucha.
    * Mariely Maxwell colabora con la revista Amigo del Hogar en esta sección fija En Familia. Felicitamos a Mariely por este notable esfuerzo y confiamos que de su autoría conoceremos nuevos aportes, con ese calor y densidad humana que ella abarca en sus temas. ADH 785.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares