• Noticias

    lunes, 4 de mayo de 2015

    Aniversario Hermanas Seráficas

    Aniversario | Hna. Belkis Francisco Frías: INSTITUTO SECULAR HERMANAS SERAFICAS
    50 ANIVERSARIO
    De entrega y servicio a la iglesia y a la humanidad

    Las Hermanas Seráficas nos sentimos rebosantes de gozo y agradecidas del Señor por el transcurrir de estos 50 años de fundación de nuestro Instituto al servicio de la iglesia. Para nosotras es un privilegio poder expresar este fruto de amor Divino, por el que nos ha conducido el Señor desde la misma entraña de su corazón y del espíritu franciscano. Por el don del Espíritu Santo recibimos la acción secular de ser comunicadoras y colaboradoras de la obra de Jesús y de nuestro padre San Francisco de Asís. Nuestro carisma franciscano al servicio de las personas necesitadas, nos marca el signo de filiación a Dios para socorrer al pobre, huérfano, enfermo y abandonado a ejemplo de San Francisco.
    La celebración de los 50 años de existencia nos pone frente a ese amor de Cristo que nos anima y orienta a ser testigos de las maravillas que Dios ha obrado en nuestro Instituto.
    Somos una entidad de hermanas terciarias que dentro de la Orden Franciscana Seglar (OFS), sin salir de sus filas, tratamos de vivir la vida consagrada, mediante los votos privados de pobreza, obediencia y castidad; encarnado en el mundo, llevando los valores evangélicos con el testimonio de vida, profesionalidad, creatividad, sacrificio, fraternidad, evangelización a través de dicha Orden y del espíritu de San Francisco de Asís, del cual tanta necesidad tiene el mundo.
    Fundado en República Dominicana el 19 de marzo de 1965, por el Padre Fray Balbino Pineda Gálves, sacerdote de la Orden de Frailes Menores Capuchinos, junto a la hna. Milagros de la Cruz Matos.
    Nuestro Carisma es Cristo Céntrico, seguimiento de Cristo pobre y crucificado. Guardar el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, siguiendo el ejemplo de nuestro Padre San Francisco de Asís, que hizo de Cristo el inspirador y centro de su vida con Dios y con los hombres (R.4 y CC.8 y 9).
    Nuestra Misión: Llevar todas las almas a Dios, como quiere San Francisco de Asís y contribuir con la construcción de la civilización del amor.
    En la actualidad nos dedicamos a cualquier actividad humana y cristiana dentro de la iglesia y de la humanidad; brindamos servicio en educación, dirigiendo el Colegio Divina Pastora, que está ubicado en la calle Isabel La Católica, No. 405, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo y el Centro Especializado de Enseñanza Virginia Fidelina Matos De de la Cruz, ubicado en calle Gral. Eusebio Manzueta, No.126, en el Municipio de Yamasá. Además de estos centros educativos, trabajamos en escuelas, liceos, politécnicos y distritos educativos, donde de igual manera nos dedicamos y entregamos a la educación y formación.
    Como miembros activos de la OFS en las diferentes fraternidades donde nos encontramos, servimos como: maestras de formación, promotoras del carisma franciscano, seguimiento a los hermanos/as de la Orden a través de la escuela nacional de formación de la misma, charlas, talleres, retiros, convivencias, asistencia a las fraternidades, juventud franciscana (JUFRA), así como a la niñez franciscana (NIFRA).
    En cuanto a los servicios pastorales, en las distintas parroquias a las que pertenecen nuestras comunidades, nos dedicamos a la catequesis de niños, adolescentes, jóvenes y adultos, formación y seguimiento de grupos juveniles, promoción del carisma franciscano, liturgia (formación y coordinación), ministro de la palabra y de la Eucaristía, visita a los enfermos, Tercer Plan de Pastoral (misión), colaboración directa con los párrocos,
    Contamos con la Casa Hogar San Francisco de Así, que es una obra social fundada y dirigida por nuestro Instituto desde el 23 de noviembre del 2007; ubicada en la calle 15 esquina X, Brisa Oriental III de San Isidro en Santo Domingo Este. Donde se escogen niños/as de 5 a 10 años de edad, huérfanos y abandonados, procedentes de distintas partes del país; proporcionarles estabilidad física y emocional, un hogar, sostenimiento, formación-educación, salud, dedicación y de manera especial amor y cariño. ADH 789.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares