• Noticias

    sábado, 9 de marzo de 2019

    Presidente del Celam habla de logros y retos 2015 – 2019

    Departamento Comunicación y Prensa CELAM




    Presidente del Celam habla de logros y retos 2015 – 2019

    Prensa CELAM. Fortalecer la Escuela Bíblica de Cebitepal, imprimir la Biblia de la Iglesia en América BIA y adelantar el proceso de organización contable y administrativa del CELAM, son algunos de los logros de este cuatrienio, como fruto de la labor pastoral de este organismo internacional de comunión eclesial.

    Así lo expresó el presidente del organismo, el Cardenal Rubén Salazar Gómez, en sus palabras de apertura a la segunda jornada de la reunión de directivos del CELAM y Secretarios Generales de las Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe. Evento que se adelanta en la sede del episcopado de Colombia del 12 al 15 de marzo. Refiriéndose a los proyectos inmediatos del CELAM, el prelado, habló de la construcción de la nueva sede que pretende unificar sus procesos y servicios explicando que se trata de un proyecto que pretende unificar el espíritu del organismo, representado en CEBITEPAL, como centro de formación y los departamentos del CELAM.

    No obstante, el Cardenal indicó que no sólo se trata de levantar una estructura de ladrillos y concreto; porque de forma paralela a los avances materiales, al interior del Celam se ha vivido un proceso de discernimiento institucional y estructural, porque el espíritu de conversión permanente y la consideración de una Iglesia misionera, exige además de la innovación pastoral, la posibilidad de cuestionar la eficacia de lo que se hace y la pertinencia de lo que se propone. Con la nueva construcción se espera que, hacia el futuro, la sede ofrezca escenarios académicos, administrativos y un espacio específico para desarrollar los encuentros que organiza la entidad.

    “Muchas veces la inercia de la vida nos lleva a eternizar prácticas y procedimientos que se vuelven anacrónicos. La mirada de futuro de cada cuatrienio exige levantar la mirada un poco más para tener un horizonte más amplio”. Afirmó. El Celam no solo está al servicio de las Conferencias Episcopales, sino que también tiene por misión inspirar, abrir nuevas rutas y responder de forma creativa a los signos de los tiempos. De ahí que la presidencia confíe en los directivos para repensar su estructura de la organización y animar estos procesos de cambio.

    Finalmente, el Cardenal Salazar invitó a vivir este proceso desde lo individual e institucional. “Dejémonos interpelar por el mundo en el que Dios nos habla. Percibamos las necesidades reales de nuestros fieles de nuestras comunidades, de nuestro mundo y repensemos una estructura que responda mejor al servicio que debemos prestar”.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares