• Noticias

    miércoles, 17 de julio de 2019

    32 Congreso aborda la decolonialidad y las prácticas emancipatorias

    Noticias | Juan José Tamayo 

    32 Congreso de la Sociedad de Teología y Ciencias de la Religión en Belo Horizonte


    La SOTER aborda la decolonialidad y las prácticas emancipatorias
    Los más de 650 miembros de la asociación puntera en América Latina debaten sobre las actuales situaciones estructurales de injusticia y las nuevas epistemologías indígena, afrodescendiente, ecológica y de género
    Conceden al teólogo de la liberación Leonardo Boff el Premio "Joao Batista Libânio"
    Vengo siguiendo desde sus comienzos, con sumo interés y enriquecimiento intelectual, los Congresos de la SOTER, que son uno de los espacios privilegiados de diálogo interdisciplinar, intercultural, interreligioso e interétnico en América Latina. Se caracterizan por su rigor científico en los análisis del fenómeno religioso y su funcionalidad social, económica, política y cultural, desde las ciencias sociales y la teología, por su ubicación crítica en la realidad histórica, su sensibilidad hacia los fenómenos de marginalización de las personas empobrecidas, las clases sociales explotadas, las identidades sexuales discriminadas, los pueblos oprimidos, las culturas silenciadas (afrodescendientes, indígenas, campesinas…), las subjetividades negadas y las religiones originarias despreciadas, así como por su vinculación con los movimientos sociales y su perspectiva emancipatoria. 
    La SOTER, fundada en 1985, es una asociación civil, independiente de las estructuras eclesiásticas, ecuménica, interreligiosa y de orientación liberadora. A ella pertenecen más de 650 personas dedicadas al estudio y a la investigación de la teología y las ciencias de la religión, estudiantes de postgrado e investigadores e investigadoras de ciencias afines: filosofía, ciencias sociales y humanas, filosofía, teología, etc., tanto a nivel nacional como internacional. Fuente: www.religióndigital.org.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares