• Noticias

    martes, 9 de julio de 2019

    El encuentro con la Palabra en cinco textos

    Biblia | P. William Arias



    El encuentro con la Palabra en cinco textos y un salmo

    En este año de la Palabra quisiéramos detenernos en cinco textos de las Sagradas Escrituras y un versículo de un Salmo que nos hablan de la importancia de la Palabra de Dios, lo que ella debe ser en nuestra vida creyente y de comunidad, y una importante interrogante que surge de los mismos. El primero es de: EZEQUIEL 3,1-3, donde el profeta  nos habla del gusto por la palabra, surge la necesidad que tenemos del estudio de la Palabra, de la Biblia como libro de la Palabra, la cual es nuestro alimento.
    PREGUNTA: ¿Cómo es mi relación con la Palabra de Dios contenida en las Sagradas Escrituras?

    El segundo es de: LUCAS 24,13-35 (Los discípulos de Emaús), en él se nos expone la división de la Biblia en Antiguo y Nuevo Testamento, hay cierta indiferencia ante la Palabra y un efecto retardado de la misma, pero es importante la relación entre Palabra y compartir.
    PREGUNTA: ¿Arde mi corazón y todo mi ser cuando leo o se lee la Palabra de Dios contenida en las Sagradas Escrituras?

    El tercero es de: 2 TIMOTEO 3,14-17, la Palabra se enseña, hay una estrecha relación entre Palabra y salvación, hay algunos aunque contrarios a nosotros que nos han ayudado en la importancia  que en los últimos tiempo tiene la Palabra en Nuestras Iglesia, importante la relación entre Palabra y justicia.
    PREGUNTA: ¿Soy un educador de la Palabra de Dios?

    El cuarto es de: HEBREOS 4,12-13, se nos habla de la fuerza de la Palabra, ella como fundamento de la pastoral, debemos dejarnos traspasar por la palabra como María en aquella alusión que le hizo un día el anciano Simeón, debemos ser como autómatas de la Palabra.
    PREGUNTA: ¿Somos hombres y mujeres penetrados por la Palabra de Dios?


    El quinto es de: APOCALIPSIS 10,8-11, el precio de la fidelidad a la palabra, el mensaje de la Palabra es esperanzador, pero es duro y fuerte, se sufre por la palabra y es importante la relación entre Palabra y profecía. PREGUNTA: ¿He sido fiel a la Palabra recibida y a sus consecuencias?

    El Salmos es el 119, 105, vivimos en mundo obscuro, hay mucha gente pérdida, hay obscuridad en la Iglesia y cuando esto ha sucedido en la historia de la Iglesia, esta ha vuelto a la Palabra en busca de Luz. PREGUNTA: ¿Acaso será este volver a la Palabra un signo de los tiempos?

    Vale destacar que son importante los códigos de transmisión de la Palabra, como dice Jesús: ´´A vino nuevo odres nuevos´´, es importante tomar en cuenta los medios para hacer llegar la Palabra, la forma de comunicar, estar claro y al día en el uso de las Tecnologías de hoy para hacer llegar la Palabra, contar con el uso de las nuevas redes sociales para comunicarla.
    PREGUNTA: ¿Soy odre nuevo o viejo?

    Y por último el Mensajero, y aquí vale el testimonio grande de muchos mensajeros de los cuales nos habla la Biblia, tales como: Elías: el Hombre de Dios; María: mujer dispuesta ante y para la Palabra; Pablo: predicador a tiempo completo de la Palabra, y Jesús: Palabra de Dios encarnada, visible entre nosotros y hecha vida para nuestra salvación.
    ULTIMA GRAN PREGUNTA:
    ¿Cómo ser verdadero mensajero de la Palabra en nuestra realidad? ADH 834

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares