• Noticias

    martes, 9 de julio de 2019

    Obispos filipinos comprometidos con el medio ambiente

    Noticias | Vida Nueva 


    Los obispos filipinos se comprometen con el medio ambiente

    Los obispos filipinos han adoptado una serie de medidas para la protección del medio ambiente a la luz de ‘Laudato si’. Y es que, durante la última reunión bianual del episcopado, celebrada del 6 al 8 de julio en Manila, los obispos aprobaron una carta pastoral en la que se comprometen a proteger el medio ambiente a través de distintas iniciativas que aplicarán a sus respectivas diócesis.

    El documento, de ocho páginas, se titula ‘Llamamiento urgente para la conversión ecológica, afrontar la emergencia climática’, y en ella se desarrollan diez medidas concretas, entre las cuales destaca la creación de un programa ecológico en cada diócesis, que incluye el abandono del carbón y otros combustibles fósiles.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares