• Noticias

    sábado, 28 de marzo de 2020

    Como la cigarra…

    Escritos de Marcia Castillo*



    Como la cigarra…
    La naturaleza benigna provee de manera que en cualquier parte halles algo que aprender. Leonardo Da Vinci
    Una de las canciones en más icónicas sobre la libertad y la esperanza durante la dictadura argentina es atribuida a la maravillosa María E. Walsh en voz de Mercedes Sosa. Sí, esa, " Cómo la cigarra", sus letras no dejan de conmovernos nunca; nos llenan de coraje y de una valentía que no sabemos de dónde emana.

    "A la hora del naufragio
    y la de la oscuridad
    alguien te rescatará
    para ir cantando.
    Cantando al sol como la cigarra
    después de un año bajo la tierra
    igual que sobreviviente
    que vuelve de la guerra"
    Las cigarras según los entomólogos pasan la mayor parte de su vida como un tipo de animal subterráneo absorbiendo los nutrientes de las raíces de los árboles luego en primavera, durante tres semanas salen a acoplarse y tendrán que pasar otros 17 años para que vuelvan a emerger con su singular canto.
    Un ciclo largo, misterioso y armonioso, un ciclo que alecciona sobre la paciencia, que termina y empieza con el encanto de la primavera, que como dice María Elena luego de esa oscuridad alguien nos rescatará para ir cantando, cómo la cigarra.
    *Encontré el texto publicado y gentilmente me lo cedí.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Lectura Orante

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    En Familia

    Valor del Mes: MISIÓN