• Noticias

    lunes, 30 de marzo de 2020

    Semana Santa: "Yo me quedo"

    Nuestra Fe | Lic. Pedro B. Grullón T. 




    Semana Santa: “Yo me quedo”
    Desde hace algunos años, la Iglesia Católica ha invitado al ¨Yo me quedo¨ en Semana Santa para la celebración del Triduo Pascual y Pascua de Resurrección. Muchas parroquias han abrazado la iniciativa: San José de Calasanz, Divino Nino Jesús, Santa Rosa de Lima y otras. Muchas personas han respondido a la iniciativa, otras se han ido a playas y lugares.
    En el año 2020 la humanidad entera ha vivido ¨Yo me quedo¨. El proyecto iba en aumento en diferentes parroquias que se adherían, pero en 2020 la cobertura ha sido total. Casi todos los países del globo, mas de 160, han vivido un ¨yo me quedo¨ total a causa del Coronavirus. Este fenómeno presenta muchas aristas, muchas interpretaciones. De él se derivan muchos argumentos, aprendizajes y lecciones.
    El Coronavirus ha impactado progresivamente alrededor del mundo. Su silente y agresiva actitud revuelve las estructuras sociales y provoca desasosiego, pánico, rotura y desvanecimiento de planes y proyectos individuales, familiares y mundiales. Ha atacado serena, pero despiadadamente, en especial a la población más adulta. Ha puesto en vilo  e incertidumbre a la humanidad.
    Sus consecuencias son incalculables, inconfesables e impredecibles. Está pintando una cara nueva a la humanidad. Serena e invisiblemente se ha proyectado y extendido como un enorme gigante que ha detenido el tránsito terrestre y aéreo, el horario de trenes, guaguas, camiones, carros y personas. Ha cerrado los lugares sacros y mundanos, fábricas, oficinas y negocios…
    Las actividades religiosas han pasado a la TV y las redes en general. Los que decían que no podían dedicar un día o una hora a la semana a la búsqueda y vivencia de la palabra inspirada y a las actividades religiosas, yacen varados, detenidos en sus hogares. Los miembros de las familias que nunca se reunían ni pasaban un día juntos compartiendo, conversando y comiendo a la mesa en familia, han tenido que aprender a practicar ese valor.
    El Coronavirus ha dejado ver el semblante de la situación general caótica. Y dentro de ese “maremágnum”, muchos tranquilos, pensativos, desencajados, día y noche, en sus hogares, como nunca antes. Millones rezando y suplicando al Todopoderoso como Moisés y el pueblo en su época. El perdón se ha dejado sentir como los tambores en una fiesta mundial.
    La población expectante ha generado muchos pensamientos; muchas decisiones de ser mejores personas y constructores de una humanidad camino al Reino prometido.
    Y como expresa la sabiduría popular, que Dios escribe derecho en líneas torcidas, se esperan tiempos venideros de mejor convivencia y hermandad, donde el mundo dé un giro hacia la búsqueda de la verdad para la humanidad, en consonancia con el sendero de la esperanza, de un mundo mejor.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares