• Noticias

    viernes, 13 de marzo de 2020

    Primera Gala Diocesana San Pedro de Macorís

    Noticias | Prensa CED  

    Obispado de San Pedro de Macorís realiza primera Gala Diocesana
    La iniciativa busca promover el desarrollo de la Diócesis


    San Pedro de Macorís, Rep. Dom. Con el objetivo de aunar esfuerzos para el desarrollo social, económico, patrimonial y cultural de la Diócesis de San Pedro de Macorís, el obispado realizó la primera edición de la Gala Diocesana, el jueves 12 de marzo en el Club 2 de julio de la provincia de San Pedro de Macorís.


    Monseñor Santiago Rodríguez, obispo de la Diócesis, explicó que la iniciativa busca promover las riquezas culturales y turísticas, los valores cristianos y sociales, y formar una mesa de trabajo que ayude a gestionar, a través del Gobierno Central y organismos internacionales, las obras necesarias de la Diócesis, formada por las provincias de San Pedro de Macorís y Hato Mayor.

    La disertación estuvo a cargo del arquitecto petromacorisano César Iván Feris, quien ofreció un esbozo histórico de la provincia San Pedro de Macorís, su presente y una visión de futuro.


    En el evento estuvieron presentes el ingeniero Pedro Mota Pacheco, gobernador provincialdoctor José Hazim Frappier, senador de San Pedro de Macorís; Rubén Darío Cruz, senador de Hato Mayor; y el arquitecto Ramón Antonio Echavarría, alcalde del municipio San Pedro de Macorís.

    Asimismo, participaron el padre Cecilio Espinal, rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), y Alberto Ramírez, rector de la Universidad Pedro Henríquez y Carvajal (UFHEC), entre otras personalidades de la vida pública de la Diócesis. 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Lectura Orante

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    En Familia

    Valor del Mes: MISIÓN