• Noticias

    lunes, 13 de abril de 2020

    Una respuesta social de la Iglesia europea

    Internacional | Ecclesia  

    Cardenal Juan José Omella
    La CEE y la Conferencia Episcopal Alemana plantean una respuesta social de la Iglesia europea frente al coronavirus
    El cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, y Georg Bätzing, obispo de Limburgo y presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, han mantenido una conversación telefónica esta mañana: «Han estudiado la posibilidad de un trabajo conjunto de la COMECE (Comisión de las Conferencias Episcopales para la Unión Europea) para hacer frente a las necesidades sociales y asistenciales que previsiblemente dejará esta situación de alarma en amplio sectores de la Unión Europea».
    Ambos fueron elegidos para sus respectivos puestos el pasado 3 de marzo, casualmente. En la conversación telefónica mantenida esta mañana han hablado, también, de cómo las iglesias alemana y española realizan esfuerzos para «acompañar y servir al pueblo de Dios y a todas las personas necesitadas durante este tiempo de pandemia».
    Entre los dos ha destacado también «la cercanía y solidaridad de la Iglesia alemana en estos momentos de dificultades». Precisamente, esto sucede en el mismo día en el que el Eurogrupo está tratando de llegar a un acuerdo para diseñar las ayudas de esta crisis. Negociaciones que han causado fuertes tensiones entre la postura inicial de Alemania y Holanda por un lado, y la de países del sur de Europa como España e Italia, por otro.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares