• En el Quinto Aniversario de la encíclica Laudato sí

    Ecología Integral | Red Iglesia y Minería  


    En el Quinto Aniversario de la encíclica Laudato sí:

    fortalezcamos nuestra economía

    A cinco años de publicada la Encíclica “Laudato Si”, el llamado del Papa Francisco a una urgente conversión ecológica, a defender y cuidar la casa común y a cambiar radicalmente nuestros modos de producción y de consumo, tienen más vigencia que nunca.


    La actual pandemia del Coronavirus, nos ha obligado a cambiar algunos de nuestros hábitos cotidianos. Pero sobre todo nos está permitiendo ver, con más claridad, los horrores de nuestro modo de vida consumista y del sistema económico que impera en el mundo.

    Decía el Papa Francisco en la Encíclica: “La violencia que hay en el corazón humano, herido por el pecado, también se manifiesta en los síntomas de enfermedad que advertimos en el suelo, en el agua, en el aire y en los seres vivientes. Por eso, entre los pobres más abandonados y maltratados, está nuestra oprimida y devastada tierra, que «gime y sufre dolores de parto»”.

    Estas semanas y meses de aislamiento en nuestras casas, tiempo en que hemos visto a la muerte rondar por nuestras familias, amistades, pueblos y comunidades; son tiempos también en los que hemos vuelto a valorar la belleza de la amistad, de la solidaridad, de la cercanía entre los seres humanos con la naturaleza. Hemos visto como la agricultura sostenible es más importante que la minería, que es urgente fortalecer la salud pública, la educación pública y la cultura de nuestros pueblos.

    Indudablemente son tiempos, para buscar respuestas a la pregunta que el Papa Francisco nos hace en la encíclica “Laudato Sí”: “Qué mundo queremos dejar a las futuras generaciones”. (Tomado de dominicos.org).

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    REFLEXIONES

    REFLEXIONES

    QUIENES SOMOS

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    AMIGO DEL HOGAR

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    GUIA MENSUAL | JUNIO 2020

    GUIA MENSUAL  |   JUNIO 2020

    IMPRENTA - EDITORA - REVISTA

    IMPRENTA - EDITORA - REVISTA