• Noticias

    sábado, 5 de diciembre de 2020

    Abrir la puerta del corazón

    Noticias | Prensa Celam/Paola Calderón Gómez



    Adviento: Secretario General del CELAM invita a abrir la puerta del corazón

    En el contexto del Adviento, el Secretario General del Consejo Episcopal Latinoamericano, Monseñor Jorge Eduardo Lozano, invita a abrir la puerta del corazón para que Dios ilumine nuestras oscuridades.

    El prelado recuerda que este tiempo litúrgico prepara el corazón para la llegada del Salvador, por lo que resulta oportuno tomarse el tiempo para reconocer las debilidades inherentes a la condición humana que nos acompañan y ponerlas a disposición de Dios.

    Fenómenos como la pérdida de conciencia histórica, la polarización política y la imposición de modelos culturales, solo acentúan la cultura del descarte


    Retomando uno de los capítulos de la carta encíclica del papa Francisco Fratelli tutti, Monseñor Lozano recuerda que esas “sombras”, son expresión de esos corazones que están cerrados a la Gracia, lo que es evidente en situaciones propias del contexto mundial e individual.



    Si bien la humanidad ha dado pasos para buscar la integración, no se puede desconocer el regreso de conflictos que se pensaron superados. Fenómenos como la pérdida de conciencia histórica, la polarización política y la imposición de modelos culturales, solo acentúan la cultura del descarte que finalmente demuestran lo que él define como cerrazón del corazón.

    La invitación es a reconocer que el trabajo empieza por cada uno. Siendo totalmente necesario poner en manos de Dios, todas esas expresiones de fragilidad que de ser iluminadas por Él nos preparan para vivir de otra manera, aportando de forma significativa a la construcción de sociedades distintas como fruto de esa experiencia de encuentro con Dios.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares