• Noticias

    miércoles, 30 de diciembre de 2020

    El principio y el final

    Cultura y Vida | Sandy Yanilda Fermín



    El principio y el Final


    El libro de la Vida


    Cada año que pasa es como un libro que iniciamos a leer, donde cada mes se convierte en un capítulo de nuestra vida. En el capítulo del mes de marzo, cayó una fuerte tormenta, el libro se humedeció y no pudimos continuar leyendo. Detuvimos la lectura. Luego el sol salió, las hojas quedaron frágiles, pero se fueron secando despacio. Al principio nos daba mucho miedo abrir una página, pensábamos que se romperían, porque ese capítulo fue la parte de la lectura, donde hubo mucho miedo, terror, inseguridades y hasta cierto punto, pensábamos que el Sol nunca saldría, por la noche oscura que envolvía el mundo. Muchos de nosotros, leíamos a diario el salmo 91; no dormíamos, el nivel de estrés se apoderó de nuestras vidas, sin embargo, el mismo Salmo nos recalca lo siguiente en el versículo 3 “Y él te librará del lazo del cazador, de la peste destructora”.


    Hay muchas personas que nunca su libro se secó, quedaron páginas destruidas y páginas empapadas, pero de lágrimas. Lágrimas que aún permanecen y el espíritu santo las fue recolectando para luego juntarlas y hacer un arcoíris para nosotros, como lo expresa Jesús en la oración del Padre nuestro, de que todo nos salga bien: Venga a Nosotros Tu Reino, Hágase Tu Voluntad aquí en la Tierra como en el Cielo”. (Mt 6,9-13; Lc 11, 2-4).


    Mi madre dice siempre: “Cada año que pasa, anhelaremos el anterior”. Parece mentira, pero es cierto. En este año muchos quisiéramos el anterior, sin embargo, luego que el Sol salió, reiniciamos la lectura del libro y cuando vinimos a ver, ya en unos días, lo concluimos, porque nos adaptamos a la tormenta y el miedo fue disminuyendo porque estamos fortalecidos en el señor.


    Una bendición de Dios


    El año 2020 aunque no ha sido el mejor de los años, se convirtió en una bendición de Dios para muchos de nosotros, en especial para mí. Me he acostumbrado al teletrabajo y con el mismo, a ver cada mañana, la carita de mis hijos, a darle un beso al despertar, a almorzar con ellos, a ver su rostro alegre y sobre todo a no tener prisa para todo. Ya no tenía que levantarme tan temprano a durar horas en el tránsito para llegar al trabajo, por ende, no tenía que durar horas para regresar a Casa.


    Mi hijo me dijo un día: Mami, gracias al Virus, tu estas aquí y puedes jugar con nosotros. Yo me he dedicado en mi tiempo libre a hacer ejercicios y deleitarme en la lectura y escritura como lo estoy haciendo ahora, lo cual me encanta y me fascina.


    El principio y el final


    Este año que termina será el principio y el final de una nueva era. El libro que empezaremos a leer el 1 de enero del 2021, lo iniciamos confiados en que todo esto cambiará como lo vemos en el salmo 91, versículo 2 “Diré yo al Señor: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en él confiaré”. No podemos bajar la guardia para orar. La palabra de Dios y la biblia sea nuestro apoyo para continuar nuestro ritmo (Salmo 91, 4: “Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro”).


    Al repasar las metas que vayamos a realizar o continuar, imaginemos que Jesús nos toma de la mano y nos lleva a iniciar ese recorrido. Lo vemos que está en nuestra Barca y se convierte en nuestra luz y que esa luz nos abrace fuerte y nos pueda guiar a esa nueva aventura. Y si llegara la tormenta a nuestra casa y nos quiera empapar, estemos preparados con un paraguas grande, el paragua de la Fe, la Esperanza y la confianza en nuestro Dios y sobre todo escuchemos a Jesús en un susurro: “yo estaré con ustedes hasta el fin del mundo (Mateo 28,20)”.


    ¡Año nuevo 2021, te esperamos!

     


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares