• Noticias

    martes, 1 de diciembre de 2020

    Las cualidades del amor

    Familia | Noelito de León Mercedes, MSC



    Las cualidades del amor según Anthony de Mello

    La primera cualidad del amor es su gratuidad. Al igual que el árbol, la rosa o lámpara, el amor da sin pedir nada a cambio. El mero hecho de mirar y descubrir tu presunto amor tal como realmente es, como un camuflaje de tu egoísmo y tu codicia, es esencial para llegar a adquirir esta segunda cualidad del amor.

    La segunda cualidad del amor es su falta absoluta de auto-consciencia, su espontaneidad. El amor disfruta de tal modo amando que no tiene la menor consciencia de sí mismo. Es lo mismo que ocurre con la lámpara, que brilla sin pensar si beneficia o no a alguien; o con la rosa, que difunde su fragancia simplemente porque no puede hacer otra cosa, independientemente de que haya o deje de haber alguien que disfrute de ella; o con el árbol que ofrece su sombra. La luz, la fragancia y la sombra no se producen porque haya alguien cerca, ni desapareasen cuando no hay nadie, sino que, al igual que el amor, simplemente, es, sin necesidad de un objeto.

    El amor brota del conocimiento consciente. Sólo en la medida en que seas capaz de ver a alguien tal como realmente es podrás verdaderamente amarla


    La tercera cualidad del amor es su libertad. En el momento en que entran en juego la coacción, el control o el conflicto, en ese momento muere el amor. Fíjate cómo la rosa, el árbol y la lámpara te dejan completamente libre. El árbol no va a hacer el menor esfuerzo por arrastrarte hacia su sombra cuando corras el riesgo de sufrir una insolación; y la lámpara no va a ensanchar su haz de luz para que no tropieces en toda la coacción y el control por parte de los demás a que tú mismo te sometes cuando, para comprar su amor y su aprobación o, simplemente por no perderlos, tratas tan desesperadamente de responder a sus expectativas.

    En todas partes del mundo, la gente anda buscando el amor, porque todos están convencidos de que sólo el amor puede salvar al mundo. Pero muy pocos comprenden en qué consiste realmente el amor y como brota en el corazón humano. El amor brota del conocimiento consciente. Sólo en la medida en que seas capaz de ver a alguien tal como realmente es podrás verdaderamente amarla.

    El Reino de Dios es amor. Pero ¿Qué significa amar? significa ser sensible a la vida, a las cosas y a las personas; tener sentimiento hacia todo y hacia todos, sin excluir nada ni nadie. Porque a la exclusión solo se llega a base de endurecerse, a base de cerrar las propias puertas. Y el endurecimiento mata a la sensibilidad.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares