• Noticias

    jueves, 31 de diciembre de 2020

    Monseñor Bretón pide cordura

    Noticias | José Alfredo Espinal/Hoy



    Monseñor Bretón pide cordura para nuevo año 2021


    El arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Freddy Bretón, aspira para el año nuevo que haya cordura frente a la pandemia del coronavirus y que la República Dominicana pueda contar con autoridades honestas a toda prueba, con un sistema de justicia que haga honor a su nombre y esté dispuesta a llevar a cabo su sagrada misión.


    Asimismo el prelado desea que en el país no exista nada de prepotencia ni hechos violentos. También sueña con que se proporcione a todos las jóvenes oportunidades de educación y trabajo.


    El también presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) abogó porque en el año nuevo se creen más empleos y haya una mayor conciencia ciudadana, en la cual prime el respeto a la dignidad de todo ser humano: sin asaltos, sin violaciones, sin feminicidios.


    Monseñor Freddy Bretón dijo que el 2020 ha sido un año de genuinas muestras de amor al prójimo por parte de las autoridades y del pueblo, al tiempo de confiar que el 2021 encuentre a los dominicanos más solidarios todavía.


    “Deseo que no decaiga ese espíritu, que todos lo coloquemos por encima de intereses personales o grupales”, expresó.


    “Deseo para el 2021, estricto respeto a la vida de toda persona, especialmente la criatura que va en el vientre de una mujer. Y en esta materia, un Congreso que respete la Constitución de la República”, apuntó el líder religioso en declaraciones exclusivas para el periódico Hoy.


    Cordura frente a pandemia. Monseñor Bretón llamó a las autoridades y al pueblo dominicano mantener la cordura frente a la pandemia del coronavirus que se prolonga en el país.


    En ese sentido expresó estar confiado en que llegue pronto la vacuna y esta pueda ser aplicada a todos los dominicanos, empezando por el personal de salud que tanto se arriesga.


    Publicado en el periódico Hoy

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares