• Noticias

    miércoles, 6 de enero de 2021

    ¡Hoy es el Día de Reyes!

    Cultura y Vida | Sandy Yanilda Fermín



    ¡Día de Reyes!


    Los Reyes Magos y los juguetes


    El día de Reyes en nuestro país, es uno de los mejores días para un niño y muy divertido para muchos padres como yo. Me encantan los juguetes y cuando voy a una juguetería quisiera todos los juguetes que hay para mis hijos. Una vez me pregunté porqué me gustaban tanto los juguetes y porqué me emocionaba cuando los veía  y respondí esa pregunta, cuando di mis primeras materias de Psicología. Por lo regular, las personas que no tuvimos juguetes u otra cosa, como comida o ropa, luego de adultos, tendemos a buscar lo que nos faltó o en el mejor de los casos, lo que nos hizo felices.


    Me imagino que también para Cuba, España, México, Puerto Rico, Paraguay, Uruguay, Colombia y Venezuela, es un día especial hoy 6 de enero, son los países que comparten la misma fiesta que nosotros.


    Me gustaría que imagináramos cuando corríamos descalzos en la lluvia jugando pelotas, tocando pitos y felices con las muñecas. Mis mejores momentos eran cuando montaba todo un ejército con los soldados de mis primos, hacíamos un cine, jugábamos a miss universo, y no podemos dejar el juego de Jacks, el Pin pón, el Aro y uno de los que me fascina: el platillo volador. Wao, ¡cuántas competencias hacíamos mis primas y yo!


    Me encanta mantener viva la inocencia y la imaginación, para que los niños crean en la magia y que los momentos de la infancia sean bonitos para ellos, como lo fue la infancia para mí. Con pocos juguetes, pero agradecida de Dios porque mis padres, nos dieron lo que tenían y lo hacían con amor hacia nosotros.


    Yo me pregunto, ¿qué le regalamos a nuestros hijos hoy? ¿Sustituimos el regalo por un beso o un abrazo? ¿O por dejar de jugar con ellos? ¿O por el tiempo que no hemos invertido en ellos?


    Utilicemos los regalos como un mecanismo de acercamiento hacia ellos y no para alejarnos.


    La diversión en los Adultos


    Hoy día, la mayoría de las personas adultas no gustan el juego porque creen que, al ser adultos, deben enfocarse en el trabajo, las responsabilidades, etc…no deben jugar, sin embargo, el jugar trae múltiples beneficios. Para mi hoy día, cuando juego con mis hijos es una de las experiencias más fantásticas que puedo obtener. Hay que desconectarse, es una forma de comunicarnos con nuestros hijos, ver su innovación y su manera de socializar.


    Cabe destacar que en los niños con TEA (trastornos del espectro autista) se benefician del juego como el Lego y MineCraf, porque son utilizados para su terapia, viendo su nivel socialización y el trabajo en equipo. Si se fijan, una manera antes de socializarnos era a través del Break (Recreo) para poder jugar con nuestros amigos en la escuela.


    El Rey de Reyes


    El verdadero significado de la Epifanía se fue olvidando y se cambió por una adoración a los Reyes. Que la magia que crearon los Magos en nuestras vidas, cuando le llevaron regalos al Rey de Reyes (mateo 2,1), permanezca por siempre y que la estrella que los guió a ellos, nos ilumine el camino y nos lleve siempre a ver en lo más profundo de nuestro corazón al niño Dios. Además, los Magos de Oriente nos indican todos los pueblos que se acerca a adorar al Niño Dios orientados por la Estrella.


    ¿Y a tu vida, que le regalas hoy? Yo prefiero regalarme la sonrisa de Jesús. Su alegría, su amor incondicional hacia nosotros y, sobre todo, la vida eterna que nos ofrece y nos regala gratuitamente.



     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares