• Noticias

    sábado, 27 de febrero de 2021

    Centenario de Paulo Freire

    Noticias | Signis

     



    Centenario de Paulo Freire

     

    El Instituto para Medios e Industrias Creativas de la Universidad de Loughborough, en Londres, llevará a cabo el evento “Centenario de Paulo Freire – 7 Charlas para preparar los próximos 100 años”, a celebrarse del 9 al 24 de marzo de 2021. El coloquio reunirá a distintos académicos, maestros y comunicadores con el objetivo de conmemorar el nacimiento del gran intelectual y pedagogo brasileño.


    El amor compasivo en la comunicación: lectura de una experiencia educativa en la India desde el legado de Paulo Freire


    El debate girará en torno a los cinco principios que Freire consideró inherentes a una educación crítica y humanista: humildad, empatía, amor, esperanza y diálogo, descritos en su célebre libro Pedagogía del oprimido.

     

    Durante el evento se desarrollará la charla “El amor compasivo en la comunicación: lectura de una experiencia educativa en la India desde el legado de Paulo Freire”, presentada por Xavier Carbonell (SIGNIS-Cuba) y Lawrence John Sinniah, Vicepresidente de SIGNIS. Esta charla presenta el Certificado Laudato Si’ “Comunicaciones Sociales desde la Compasión”, que reunió a nueve jóvenes comunicadores en la Universidad Javeriana de Bhubaneshwar, India, el pasado año. El programa, que fue resultado de una colaboración entre SIGNIS y dicha universidad, será interpretado a la luz de las enseñanzas de Freire y su principio del amor.

     

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor

    Entradas Recientes

    La Familia

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud

    Entradas populares