• Noticias

    domingo, 28 de febrero de 2021

    La Transfiguración del Señor

    El Evangelio de Hoy | P. Juan Tomás García, MSC

     




    La Transfiguración

    Mc 9, 2-10


    Reflexión


    En la vida necesitamos un «fundamento sólido» para tener consistencia, pero el ser humano no puede sustentarse a sí mismo. Necesitamos confiar en “algo” o “alguien” fuera de nosotros mismos. Vivimos buscando en qué apoyarnos. La sociedad pluralista de la que formamos parte nos vive ofreciendo soportes y fundamentos: bienestar, prestigio social, calidad de vida, progreso, placer. Nos toca decidir sobre qué fundamentarnos.

     

    El evangelio nos hace una llamada clara a construir nuestra vida apoyándonos en Jesucristo como verdadero salvador. Así dice la voz que resuena en lo alto del Tabor: «Éste es mi Hijo amado, escúchenlo» Y, cuando los discípulos caen por tierra asustados, el mismo Jesús los reconforta: «No tengan miedo.»


    Como Iglesia, hemos de descubrir la atracción que tiene Jesús, el Hijo amado de Dios, para quienes buscan verdad y vida


    No hemos de tener miedo. Lo propio de la fe cristiana consiste en fundamentar la existencia en Jesucristo. Él es el salvador no sólo de las garras de la muerte, también es quien da vida. Él es el salvador no sólo del pecado, también del absurdo de una vida vivida sin sentido profundo. Jesús es el camino, la verdad y la vida. El que lo ha encontrado, lo sabe.

     

    Hemos de aprender a leer juntos el Evangelio, ponernos en contacto directo e inmediato con la Buena Noticia de Jesús. En esto hemos de gastar las energías. De aquí empezará la renovación que necesitan hoy nuestras Comunidades Cristianas. Si perdemos atracción como institución humana, como Iglesia, hemos de descubrir la atracción que tiene Jesús, el Hijo amado de Dios, para quienes buscan verdad y vida. Démonos cuenta de que todo nos está empujando a poner con más fidelidad su Buena Noticia en el centro del cristianismo. Escuchemos a Jesús.

     

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares