• Noticias

    domingo, 28 de febrero de 2021

    Como cuando no había Covid-19


    Reflexiones | Alberta Encarnación

     


    Como cuando no había Covid-19

     

    Estaba repasando unas revistas de Amigo del Hogar de los años ochenta, y me topé en una de ellas con una fotografía donde había niños, unas que otras niñas, mujeres entre ellas una monja. Todos sonreían con amplia sonrisa, se veían sus dientes blancos como el marfil.

     

    Tenían como denominador común el color de su tez morena; la foto refleja el lugar donde fue tomada, y se trataba de algún pueblo africano, el paisaje me dio esa pista, la monja morena, que puede estuviera de misión, vestía desde la cabeza hasta donde no veíamos de color blanco.

     

    Vi otra vez la foto, todos sonreían y pensé: “como cuando no había covid-19”.

     

    Se que hay muchas personas que ya no quieren oír ni hablar del tema. Y los entiendo porque a mí también me pasa lo mismo, mas quiero hacerles una propuesta: cerremos los ojos por un momento y pensemos en esos momentos que no llevábamos mascarilla; piénsate en la playa caminando y chapoteando los charcos que encuentras a tu paso o persigues las olas en su vaivén; imagínate en el jardín botánico con tus amigos de clases, mírate en el colmado comprando cualquier cosa o por ejemplo cuando caminabas por las calles sin mascarilla.

     

    Y después de imaginar te sugiero que cada vez que te sientas perdido, desalentado, que no le veas la salida a esta situación tan extraña, recojas esas imágenes y no las sueltes, ya que esta realidad que estamos experimentando, seguro que pasará, pero no sabemos cuándo.

     

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares