• Noticias

    lunes, 15 de febrero de 2021

    Covid-19: estragos en la Iglesia mexicana

    Actualidad Mundial | RE

     



    Los estragos de la pandemia en la Iglesia mexicana

     

    El pasado mes de enero fue el más cruel durante toda la pandemia de la covid-19 para los sacerdotes y religiosos de la Iglesia católica en México. 37 sacerdotes, un obispo auxiliar, dos religiosas y dos diáconos murieron a causa del virus a comienzos de año. Según informa la Agencia Fides, referenciando al último informe del Centro Católico Multimedia (CCM) de México, ya son casi 200 los religiosos, entre ellos 5 obispos, que han perdido la vida a causa del coronavirus desde que se notificase el primer caso en abril de 2020 hasta hoy.

     

    Según los datos aportados, las archidiócesis más afectadas son las de la capital del país y la de Puebla. La Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) ha advertido a la feligresía del país hispanoamericano sobre la necesidad de respetar los protocolos de seguridad para evitar la propagación del virus.

     

    El secretario de la Comisión Episcopal de Vocaciones y Ministerios, el sacerdote Octavio Pérez, ha criticado «la desinformación, o mejor dicho, la información llena de información sin criterio», que está adoleciendo el país y sugiere una visión diferente para enfrentar la emergencia sanitaria: «No es el momento de buscar al culpable, sino de actuar. No es el momento de plantear la hipótesis de si el virus es una estratagema política y económica, sino de tener la sensibilidad del buen samaritano, simpatizar con los que sufren y cuidar al ir más allá de las necesidades de los heridos.  Es el momento de poner en práctica la valentía creativa que nos enseña san José pues no es sólo una cuestión de comprensión, sino de discernir lo que Jesús pide a su Iglesia en este momento tan importante para el mundo para poder acompañar de manera especial a quienes sufren las consecuencias y devastación de la pandemia. Debemos tener la capacidad para transformar un problema en una oportunidad», concluye el padre Octavio Pérez Ramírez.

     

    Publicado en Revista Ecclesia: https://www.revistaecclesia.com/los-estragos-de-la-pandemia-en-la-iglesia-mexicana/

     


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares