• Noticias

    domingo, 14 de febrero de 2021

    Movimientos eclesiales firman acuerdo

    Mensajes | Movimientos Católicos

     



    Movimientos eclesiales firman acuerdo

     

    El día 28 de enero, en la Casa San Pablo de Santo Domingo, Un grupo de asociaciones católicas firmaron un documento histórico en el que se comprometen a trabajar unidas por el bien de la sociedad. La firma se realizó en la Casa San Pablo de Santo Domingo, el día 28 de enero.

     

    Los firmantes son César Curiel De Moya, por el Movimiento de Cursillos de Cristiandad; el padre Robert Brisman Director Espiritual; Augusto (Uto) Sánchez, por la Hermandad de Emaús Hombres- SD, Coordinador Arquidiocesano SD; Kirsis de los Santos de Checo, Vicepresidenta, por el Movimiento Matrimonio Feliz; y el padre Alejandro Cabrera Director Espiritual.

     

    Las instituciones seglares de la Iglesia Católica de la Arquidiócesis de Santo Domingo, firmaron un acuerdo fraterno de colaboración y cooperación mutua, con el objetivo de aunar esfuerzos y recursos humanos, en el ámbito de sus respectivas competencias, actuando de manera cónsona con la Iglesia y conforme a sus diferentes carismas.

     

    COMUNICADO

    A todas las comunidades y miembros del Movimiento de Cursillos de Cristiandad,

    La Hermandad de Emaús Hombres SD y el Movimiento Matrimonio Feliz

     

    Hacemos del conocimiento de todos que, el pasado jueves 28 de enero, a las 9 de la mañana, en la Casa San Pablo, de Santo Domingo, estas tres instituciones de nuestra Iglesia Católica, firmaron un documento histórico, en el que se comprometen a trabajar unidas por el bien de la Iglesia y de la sociedad.


    Mediante la firma de este acuerdo, los movimientos eclesiales firmantes, en representación de sus respectivas comunidades, resaltan creer y promover una Iglesia unida en su estructura; unida entre pastores y feligreses, unida a la sociedad.


    Nuestra primera acción conjunta consiste en:


    Que cada una de las comunidades y miembros de: MCC, HDE-HOMBRES, de SD, y MF, se conviertan en agentes colaboradores de las Autoridades de Salud y del Gobierno Dominicano, que trabajan combatiendo el virus Covid-19, orientando a la población, con las diferentes medidas de protocolo establecidas.


    Que colaboraremos, comenzando por concientizar a todos nuestros miembros y sus familias, para que se preserve la salud y la vida de cada persona. Reconocemos la alta peligrosidad de este virus, sin embargo, unidos todos, lo combatiremos eficazmente, respetando el protocolo, tomando las medidas correspondientes, así sean de sencillas, a fin de reducir el riesgo de infección: el uso mascarilla, el distanciamiento físico, el lavado frecuente de las manos, el uso de desinfectante de manos, el alejamiento de lugares públicos abarrotados, evitando lugares con poca ventilación, entre otros.


    La protección y conservación de la salud mental y de la vida de los tuyos, dependerá, en gran medida, de que adquieras conciencia de la gravedad del caso, y de la prudencia a asumir de manera individual.


    Finalmente, animamos a iniciar esta primera acción, siendo todos, generadores de esperanza para los demás. Sigamos orando por la pronta normalidad.

     

    Por los Movimientos firman el comunicado: César Curiel (MCC) Augusto (Uto) Sánchez (HDE-HOMBRES, de SD) y Kirsis De Los Santos (MF).


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares