• Noticias

    sábado, 27 de febrero de 2021

    Jesús y la generosidad de Dios


    Desde los tejados | Manuel Maza, SJ/mmaza@pucmm.edu.do

     


    Jesús y la generosidad de Dios

     

    La generosidad y el amor se prueban al entregar lo que más amamos. Después de haberlo esperado mucho, por fin Abrahán y Sara tuvieron a Isaac. En él se cumplía la promesa.

     

    Abrahán y Sara estaban rodeados de pueblos que sacrificaban sus primogénitos a los dioses. El relato difícil de Génesis 22, 1 – 18 muestra a Abrahán convencido de que Dios le pide sacrificarle a Isaac, su hijo querido. Fiado en que Dios le mantendría su promesa, Abrahán camina loma arriba con la leña, el cuchillo y la víctima, Isaac. Dios se ocupará de salvar a Isaac mientras reconoce que Abrahán “no se ha reservado a su hijo, su único hijo”.  Abrahán será padre de un pueblo más numeroso que las estrellas y la arena.

     

    En el Evangelio de hoy, Marcos 9, 1 – 9, Dios nos presenta a Jesús así: “Éste es mi Hijo amado: escúchenlo”. Jesús no se queda en la tranquilidad de la montaña donde todas las promesas y la Escritura se cumplen al encontrarse con Moisés (la ley) y Elías (los profetas). Jesús baja a la asesina Jerusalén con la fe puesta en la lealtad de Dios, vencedor de la muerte.

     

    Pablo comprendió la muerte de Jesús como revelación de la generosidad de Dios (Romanos 8, 31 – 34). Con atrevimiento nos enseña: “Dios no perdonó a su propio Hijo, sino que lo entregó a la muerte por nosotros.” Entiéndase bien, Dios no mató a su Hijo, de eso nos encargamos nosotros. Lo que Pablo enseña, es que por nosotros, para que naciera desde adentro de la historia la posibilidad de “caminar en presencia del Señor” (Salmo 115), el Hijo de Dios vivió, creyó y murió en esta misma vida tramposa, fiado de la lealtad de Dios vencedor de la muerte. Esa fe nos salva.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares