• Noticias

    viernes, 12 de febrero de 2021

    La Radio: conectando a la escuela

    Educación | UNESCO



    Día Mundial de la Radio 2021: Conectando a la escuela


    La radio es un medio poderoso para celebrar la humanidad en toda su diversidad y constituye una plataforma para el discurso democrático. Las emisoras de radio deben servir a comunidades diversas, ofreciendo una amplia variedad de programas, puntos de vista y contenidos, y reflejar la diversidad de audiencias en sus organizaciones y operaciones.

    En esta edición del Día Internacional de la Radio (13 de febrero) conmemoramos con un llamado a la reflexión en tres temas principales: su EVOLUCIÓN, la INNOVACIÓN y la CONEXIÓN.


    El dial al servicio de la educación en pandemia

    “Durante la pandemia, la radio ha sido esencial para que miles de maestros y maestras puedan llevar la información y el conocimiento a los lugares más apartados. La radio ha demostrado ser un medio que evoluciona, innova y conecta”, dice Claudia Uribe, directora de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago).

    Y es por esta razón que ponemos el foco en el tercer acento de esta conmemoración 2021, la CONEXIÓN.

    Damos la voz a docentes que durante la pandemia de COVID-19 han usado la radio para llegar a sus comunidades y estudiantes, en puntos tan lejanos como el Amazonas colombiano y el noroeste argentino. Porque donde no llega internet, ahí está, como siempre, la radio.


    Tema de este año: Nuevo mundo, nueva radio

    El Día Mundial de la Radio fue proclamado en 2011 por los Estados Miembros de la UNESCO y adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012 como Día Internacional, el 13 de febrero se convirtió en el Día Mundial de la Radio (DMR).

    La radio es un medio poderoso para celebrar la humanidad en toda su diversidad y constituye una plataforma para el discurso democrático. En el plano mundial, la radio sigue siendo el medio de mayor consumo. Esta capacidad única de llegar a la más amplia audiencia significa que la radio puede dar forma a la experiencia de diversidad de una sociedad, erigirse como un escenario para que todas las voces se expresen, estén representadas y sean escuchadas. Las emisoras de radio deben servir a comunidades diversas, ofreciendo una amplia variedad de programas, puntos de vista y contenidos, y reflejar la diversidad de audiencias en sus organizaciones y operaciones.

    Esta edición conmemoramos con un llamado a la reflexión en tres temas principales: su EVOLUCIÓN, la INNOVACIÓN y la CONEXIÓN.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares