• Noticias

    lunes, 1 de marzo de 2021

    200 años de adhesión de la Iglesia

     

    Noticias | Ángel Morillo/Prensa CELAM





    Los Obispos de Venezuela conmemoran los 200 años de adhesión de la Iglesia a la causa independentista

     

    Prensa CELAM. La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) ha publicado un mensaje con motivo del bicentenario del encuentro y la entrevista entre Simón Bolívar y el Excmo. Mons. Rafael Lasso de la Vega, Obispo de la Diócesis de Maracaibo de Mérida.

     

    Los prelados han señalado que este histórico encuentro “significó la adhesión a la causa independentista por parte del ilustre prelado, comprometiéndose con la libertad y la creación de la nueva República, el respeto de los derechos humanos, el fomentar las relaciones formales entre la Iglesia Católica y la naciente República”.

     

    Además de ello “el fortalecimiento de la relación diplomática entre la Santa Sede y las nuevas naciones americanas, el trato cordial, de amistad y de reconocimiento y respeto mutuo ante el Libertador Simón Bolívar”.

     

    Búsqueda compartida de la verdad

    Los obispos venezolanos invitan al pueblo a mirar con memoria agradecida los 200 años de este encuentro para “generar compromisos en los ciudadanos y desde nuestra fe católica, en promover los valores y principios que propicien una vida más digna”.

     

    “Este diálogo en la verdad es el que interpela hoy nuestra situación como país sumida en una crisis global que afecta a la mayoría de la población, por lo que se necesita “el diálogo persistente y corajudo (FT 198)”, han indicado.

     

    En este mismo tenor, han pedido que el diálogo que deben sostener en los actuales momentos los actores políticos venezolanos “no sea un simple intercambio de opiniones en las redes sociales, sino una búsqueda compartida de la verdad como nación como nos señala el Papa Francisco”.

     

     

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares