• Noticias

    jueves, 25 de marzo de 2021

    Obispos ante emergencia Bangladesh


    Actualidad Mundial | Revista Ecclesia




    Los obispos preocupados por «el devastador incendio» en Bangladesh

     

    Los obispos españoles han querido compartir su preocupación ante un nuevo un devastador incendio en un campo de refugiados, que reclama su atención «en el contexto de una emergencia humanitaria». En esta ocasión, el incendio del lunes 22 de marzo en el campamento de refugiados rohynhas de Cox´s Bazar (Bangladesh) donde al menos 15 personas han perdido la vida, unas 560 han resultado heridas y otras 400 se encuentran en paradero desconocido. Donde miles de viviendas se han visto afectadas por las llamas y unos 87.000 refugiados podrían verse afectados por el incendio.

     

    Precisamente ese fue el campamento de donde procedían los 16 refugiados que se encontraron con el Papa Francisco en Daca el 1 de diciembre de 2017.  Cuatro años más tarde de aquella visita, con ocasión de este terrible incidente y ante la situación de vulneración de derechos que padecen los rohynhas, como tantos otros grupos humanos obligados a huir, los obispos de la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y la Movilidad Humana junto con el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española han querido transmitir su «solidaridad con todas las personas y familias damnificadas por el incendio en Cox´s Bazar; especialmente con las víctimas y heridas. Así como con el resto de la población rohynha forzada a desplazarse y refugiada en otros campos de refugiados o en el exilio. Nuestra condena a todo acto violento contra esta comunidad».

     

    Estupor ante una emergencia humanitaria

    Además, los obispos muestran «su estupor ante una emergencia humanitaria no suficientemente atendida por el conjunto de las naciones, ante lo que Naciones Unidas define como  “limpieza étnica”. Situación que requiere como recuerda el Papa Francisco y la Enseñanza Social de la Iglesia “una respuesta de solidaridad, compasión, generosidad y un inmediato compromiso efectivo de recursos”».

     

    Los prelados expresan además su adhesión al llamamiento del Papa Francisco desde Myanmar y Bangladesh en noviembre de 2017, abogando por un futuro de paz: «Una paz basada en la dignidad y los derechos de cada una de las comunidades que consideren que tienen su hogar en el país».

     

    Por último quieren destacar el reconocimiento y aliento «a la labor que la Iglesia realiza en la atención a las personas refugiadas en los campamentos, especialmente a través de Caritas. Así como a las demás entidades que trabajan por la dignidad y el derecho de las personas rohinyas a vivir con seguridad en su país de origen».

     

    Publicado en:

    https://www.revistaecclesia.com/los-obispos-preocupados-por-el-devastador-incendio-en-bangladesh/

     

     

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares