• Noticias

    jueves, 18 de marzo de 2021

    Todo niño merece tener un primer mejor amigo


    Convivencia | Maricruz Howley/ADH

     


    Todo niño merece tener un primer mejor amigo

     

    Desde niña he sido una amante de las mascotas en especial de los perros, pues son criaturas amables, protectoras y que ofrecen su amor hacia el humano de forma incondicional.

     

    Muchos estudios han demostrado que estas mascotas son una gran ayuda terapéutica para los autistas, enfermos terminales y para los ancianos son excelentes acompañantes. Como mascotas de servicio para no videntes, enfermos de diabetes tipo 2 y enfermos de epilepsia.

     

    En estos mismos estudios se ha demostrado que tener un perro de mascota desde la niñez nos ayuda a desarrollar respeto hacia la vida y la naturaleza, nos ayuda en el desarrollo físico y afectivo y, nos ayuda a relacionarnos mejor con otros niños. Nos ayuda incluso con nuestro sistema inmunológico, pues la convivencia con mascotas refuerza nuestro sistema y previene la aparición de alergias.

     

    Aprendemos sobre la responsabilidad, pues tenemos a nuestro cuidado no un juguete, sino un ser vivo que necesita atención, alimento, limpieza, visitas al médico veterinario y cariño, es decir que tener una mascota nos ayuda a ser mejores seres humanos y nos ayuda a desarrollar la empatía hacia los demás y a comunicarnos mejor.

     

    Al tener un perro como mascota podemos también entender mejor dos procesos vitales como el nacimiento o la muerte. Si se espera un hermanito puede ayudarnos con los celos fraternos o ante alguna perdida familiar la mascota es un apoyo que nos ayuda con su compañía a sobrellevar la tristeza.

     

    Tener un perro como mascota nos ayuda a ser mejores personas y nos ayuda a entender que toda vida merece ser respetada y cuidada, pues los primeros amigos de cuatro patas que nos acompañan a crecer y nos dan su cariño lo merecen y todo niño necesita un primer mejor amigo que mueva su colita en señal de afecto.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares