• Noticias

    jueves, 11 de marzo de 2021

    Vida Religiosa llamada a oración solidaria por Brasil

    Vida Religiosa | Luis Miguel Modino/ Prensa Celam

     


    Vida Religiosa es llamada a oración solidaria por Brasil, que tiene récord de muertes por Covid-19

     

    Una religiosa arrodillada delante de los soldados en Myanmar, que se convertido en un fenómeno viral en todo el mundo, ha sido algo que ha llamado profundamente la atención de la Hna. María Inés Ribeiro, presidenta de la Conferencia de los Religiosos de Brasil – CRB. Eso ha llevado a la Vida Religiosa en Brasil a convocar un momento de oración solidaria.

     

    Es el momento de unirnos todos

     

    En un vídeo lanzado este miércoles, 10 de marzo, afirma que “es el momento de unirnos todos”. Ella señala que “la Conferencia de los Religiosos de Brasil se está proponiendo iniciar un momento de oración solidaria por Brasil”. Es algo que se está iniciando, según la religiosa, que invitaba “a toda la Vida Consagrada de todo Brasil a iniciar hoy, con la Novena de San José”, algo que cobra mayor destaque “en este año a él dedicado”.

     

    El propósito es, según la presidenta de la CRB, “unirnos en el momento orante y en la solidaridad, porque no nos podemos cansar ante casi dos mil muertes por día”. En verdad, después de ser grabado el vídeo fue dado a conocer que el mismo día 10 de marzo, Brasil tuvo oficialmente 2.349 muertes, elevando el número total a 270.917, lo que convierte al país en el principal foco de muerte en consecuencia del Covid-19 en el mundo.

     

    Ser profetas de la esperanza, la oración y la solidaridad

     

    Ante esa dramática situación, la Hna. María Inés Ribeiro insiste en que “queremos orar, con profundidad, con valentía, delante de los desafíos, ser profetas de la esperanza, profetas de la oración, profetas de la solidaridad”. La religiosa hace un llamado a “iniciar este proyecto de un momento solidario orante por Brasil”. Por eso, la presidenta de la CRB convidaba “a todas las comunidades a organizarse y hacer juntos, juntas, la Novena a San José”.

     

    Este es un primer paso de algo que va a tener más acciones en los próximos meses. Finalmente, la Hna. María Inés dice que “no nos acobardemos ni nos desesperemos, porque Dios está con nosotros y nosotros confiamos en la protección divina”.

     

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Educando

    Entradas Recientes

    En Familia

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Lectura Orante

    Entradas populares