• Noticias

    miércoles, 7 de abril de 2021

    El deporte, promotor del diálogo


    Cultura y Vida | Debora Donnini/VN

     




    Papa Francisco: Que el deporte,

    como evento de equipo, promueva el diálogo

     

    Al final de la catequesis de la audiencia general de esta mañana, el Papa recordó el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, que se celebró ayer, y animó a la Atlética Vaticana a seguir difundiendo la cultura de la fraternidad

     

    El Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, instituido por las Naciones Unidas y que se celebró ayer, ofreció al Santo Padre la oportunidad de hacer un llamamiento, al final de la audiencia general, para reafirmar la misión del deporte:

     

    “Espero que pueda relanzar la experiencia del deporte como un evento de equipo, para favorecer el diálogo solidario entre diferentes culturas y pueblos”

     


    La Atlética Vaticana 

    En esta ocasión, el pensamiento del Papa también se dirigió a la asociación deportiva del Vaticano nacida en 2019:

     

    “En esta perspectiva, me complace animar a la Atlética Vaticana a continuar en su compromiso de difundir la cultura de la fraternidad en el ámbito del deporte, prestando viva atención a las personas más frágiles, convirtiéndose así en testigos de la paz”

     

    La Atlética Vaticana no es la primera asociación deportiva activa dentro de las Murallas Leoninas, ya que desde hace tiempo existen tanto el equipo de fútbol de los empleados del Vaticano como el Club de cricket de San Pedro. 


    Pero es la primera asociación deportiva nacida y con sede en la Ciudad del Vaticano reconocida en el extranjero, que ya puede participar en todas las manifestaciones de atletismo nacionales e internacionales.


    Publicado Por Vatican News:

    https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2021-04/papa-que-el-deporte-como-evento-de-equipo-promueva-el-dialogo.html



     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares