• Noticias

    sábado, 10 de abril de 2021

    La pareja: relación de escucha


    Matrimonio y Familia | Amigo del Hogar





    La pareja: relación de escucha, entrega, comunicación…

     

    El amor en la relación es el punto esencial para que una pareja tenga existencia como tal. Aunque el amor es difícil de definir, sabemos que implica valores y prácticas que unen a las personas en proyectos de vida, amistad, familiaridad; en la pareja, la construcción de una relación estable y el círculo familiar de padres e hijos.

     

    No se puede reducir a un entendimiento de pareja mediante los sentimientos. El amor es la base de toda pareja y si no hay amor verdadero, tarde o temprano, la pareja tendrá problemas y fracasará. Por eso, su amor tiene que alimentarse, cada uno de los integrantes tiene que nutrirlo y poco a poco, madurar como pareja, consolidar el amor, que implica:

     

      Una relación de escucha,

      Una entrega total uno al otro,

      Una buena comunicación,

      El respeto por el otro,

      La aceptación de las diferencias,

      La proyección futura…

     

    Pero lo más destacable en el amor de la relación de pareja es la alegría que se manifiesta entre ambos, al compartir la vida con sus expectativas y proyectos, los sentimientos de placer y agrado, todas estas realidades como base del amor en la relación de parejas.

     

    La comunicación hoy en día nos sirve además de lo obvio, para definir la calidad de nuestra vida. La comunicación es como una especie de medidor o termómetro que nos permite saber que tan felices y satisfechos vivimos o no. Muchos de los objetivos en la vida, se relacionan con la vida en pareja, ya que este es un aspecto primordial en nuestras vidas. Por tanto, ambos han de poner en común, comunicar, todo lo que son y el futuro que visualizan por delante.

     

    La única manera de alimentar cualquier relación es a través de la comunicación efectiva, ya que de otra forma no hay como tener una relación sana sino sabemos y no conocemos a la otra persona.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares