• Noticias

    miércoles, 12 de mayo de 2021

    Gaza: "En nombre de Dios, cesen los enfrentamientos"


    Actualidad Mundial | Jesús Bastante/RD

     




     El lamento del párroco de Gaza: "En nombre de Dios, que cesen los enfrentamientos"

     

    "Un verdadero desastre. Ha sido una noche dramática. Pero aún no ha terminado. Aquí hay 24 muertos, entre ellos 10 son niños, 6 mujeres y una persona discapacitada. Los heridos son más de un centenar"

     

    "Estamos bien, de momento, pero con mucho miedo. No sabemos cómo acabará, pero la impresión es que esto durará mucho tiempo", lamenta el sacerdote, quien ve cómo Gaza ha vuelto a blindarse, y a cerrarse

     

    "Un verdadero desastre. Ha sido una noche dramática. Pero aún no ha terminado. Aquí hay 24 muertos, entre ellos 10 son niños, 6 mujeres y una persona discapacitada. Los heridos son más de un centenar. En nombre de Dios, que cesen los enfrentamientos". El párroco de Gaza, Gabriel Romanelli, pone voz clamor ante la escalada de la violencia entre Israel y Palestina, en declaraciones a Sir.

     

    Desde que el pasado viernes comenzaran los enfrentamientos en Al Aqsa, los muertos se cuentan por centenares. Los heridos y detenidos, por miles. La reacción de Hamas, exigiendo a Tel Aviv retirarse de la explanada de las Mezquitas y lanzando varios proyectiles sobre la capital israelí, ha hecho que el conflicto se expanda a la franja de Gaza.

     


    "Estamos bien, de momento, pero con mucho miedo. No sabemos cómo acabará, pero la impresión es que esto durará mucho tiempo", lamenta el sacerdote, quien ve cómo Gaza ha vuelto a blindarse, y a cerrarse. Por su parte, las milicias palestinas han llamado al lanzamiento de unos 250 cohetes. La respuesta israelí ha sido la operación 'Guardianes del Muro' con ataques aéreos contra 130 objetivos palestinos. 

     


    Publicado por Religión Digital:

    https://www.religiondigital.org/mundo/lamento-parroco-Gaza-Dios-enfrentamientos-israel-explanada-mezquitas_0_2340365942.html


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor

    Entradas Recientes

    En Familia

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud

    Entradas populares