• Noticias

    sábado, 22 de mayo de 2021

    Mons. Ozoria anuncia "Santuario San José"


    La Iglesia Hoy | Redacción Amigo del Hogar





    Mons. Ozoria anuncia "Santuario San José"

     

    Mons. Francisco Ozoria, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, celebró la eucaristía para el Año de San José propuesto por el papa Francisco. En la homilía, Mons. Ozoria anunció que muy pronto sería erigido el “Santuario Arquidiocesano a San José de la Paz”.

     


    “Por eso lanzamos este proyecto, que este templo que ha sido dedicado a Nuestra Señora de la Paz, María la Virgen, lleve ahora el nombre de san José. Seguro que María estará muy contenta de que aquí se venere también a san José”, exclamó en su breve homilía que compartió con Mons. Berzosa, obispo emérito de Ciudad Rodrigo.

     


    Mons. Ozoria resaltó la unidad de la Iglesia, la que formamos todos los discípulos de Jesús, que ha de ser Una, como característica fundamental del discipulado. Ser esa Iglesia Una

     


    “Decimos en el Credo que creemos en la Iglesia que es Una… La unidad de la Iglesia. Y todos los discípulos de Jesús que formamos la Iglesia, tenemos que ser Uno. Ser esa Iglesia Una, como característica fundamental de los discípulos de Jesús”, enfatizó.

     




    “Eso no se puede quedar en abstracto. No. Como pueblo de Dios, como Iglesia, tenemos que dar señales de unidad. Así que, tenemos que buscar recursos, tenemos que buscar formas de expresión de esa unidad”.

     


    Signos de unidad: templo y persona


    Planteó esas dos realidades: "Nosotros como Iglesia tenemos lugares que nos unen. El templo nos une como Pueblo de Dios. También tenemos personas que nos unen como Pueblo de Dios".



    "El templo nos reúne, nos congregamos en él y ahí adoramos al Señor, ofrecemos sacrificios, oramos y el templo nos une. Pero también personas: el Papa es signo de unidad. El papado es un ministerio de unidad en la Iglesia", continuó reflexionando.

     


    "Ahora el Papa que nos une concretamente, nos manda unirnos en este Año de San José. En torno a la persona de san José. La Iglesia está unida en torno a este Año de San José. Y buscamos la forma de crecer en la unidad".



    "La persona de san José, la espiritualidad que nos inspira san José, debe unirnos en el amor, unirnos en la Iglesia. Por eso lanzamos este proyecto, que este templo que ha sido dedicado a Nuestra Señora de la Paz, María la Virgen, lleve ahora el nombre de san José".


    Imágenes: Jovanny Kranwinkel/Prensa CED.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor

    Entradas Recientes

    En Familia

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud

    Entradas populares