• Noticias

    sábado, 22 de mayo de 2021

    Festival alaba a Dios por la creación


    Cultura y Vida | Semana Laudato Si’





    Biodiversidad y arte: Un festival para 
    dar gloria a Dios por la creación

     

    En el Día de la Biodiversidad, el sábado 22 de mayo, se llevó a cabo el festival cultural “Canciones para la Creación”, transmitido desde la terraza de la Curia General de los Frailes Menores, en Roma.

     

    Un mensaje en la cuenta de Twitter del Papa Francisco nos llamó a tomar consciencia de la importancia de este día:





    Con vistas a la basílica de San Pedro, Lucia Capuzzi, periodista de Avvenire, fue la conductora del evento que reunió artistas de todo el mundo que nos ayudaron a tomar conciencia de la importancia de cuidar la biodiversidad.

     

    Las bellas expresiones artísticas emocionaron a los más de 8000 espectadores de todo el mundo que se unieron a través de las redes sociales. Entre los artistas, participaron: Luca Terrana, de Italia; Steeven Kezamutima, de Kenia, África; AAIRA, de España; Migueli Marin, desde España; Gen Verde, integrada por 19 mujeres de 14 países; Filocalia, de La Plata, Argentina; y Sandesh Manuel, artista austríaco, desde India.

     

    Tomás Insua, el director ejecutivo del Movimiento Católico Mundial por el Clima, dejó un anuncio claro, en este año importante de cara a la Conferencia Climática de la ONU (COP 26) y la Conferencia de Biodiversidad de la ONU (COP 15): “La crisis climática y la de la biodiversidad deben resolverse juntas”.

     

    Insúa mencionó que “hay muy poca consciencia sobre estas cumbres y es fundamental que desde la Iglesia, y toda la sociedad en su conjunto, hablemos más de este tema”.

     

    Por eso, invitó a los católicos a unirse a la campaña “Planeta sano, persona sana”, firmando la petición TheCatholicPetition.org/es, que invita a los gobiernos a escuchar “el mensaje del Papa Francisco en Laudato Si’ para cuidar la madre tierra e implementar políticas ambientales que equilibren la relación con nuestra casa común”.

     

    También hizo hincapié en el rol fundamental de los pueblos indígenas: “Ellos, siendo un 5% de la población mundial, protegen el 80% a la biodiversidad del planeta”. Recordando las palabras de José Gregorio Díaz Mirabal, coordinador de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica en el evento del pasado lunes 17, anunció: “Debemos apostar a cuidar al menos un 50% de los ecosistemas del planeta porque nuestra vida depende de ellos”.

     

    Mira el evento completo aquí y sigue al Movimiento Católico Mundial por el Clima en sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor

    Entradas Recientes

    En Familia

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud

    Entradas populares