• Noticias

    sábado, 8 de mayo de 2021

    Seminario desafíos pos pandemia


    Actualidad Mundial | RD/Efe





    La nueva política internacional tras la pandemia lleva al Vaticano a los principales gurús económicos del mundo

     

    La vicepresidenta de Asuntos Económicos de España, Nadia Calviño, participará de manera telemática el próximo 14 de mayo en un seminario organizado por el Vaticano sobre los desafíos éticos, económicos y políticos en este momento de crisis y en el que participarán varios expertos y homólogos europeos.

     

    La Pontificia Academia de Ciencias (PAC), que dirige el obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, ha organizado un seminario titulado “Dreaming a better restart” (Soñando un mejor reinicio), en el que también volverán a encontrarse en esta sede la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva y el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán.

     

    El seminario, que aún está en proceso de organización, planteará que la desigualdad y el hambre están aumentando, lo que pone importantes desafíos éticos, económicos y políticos a los que deben reaccionar tanto los responsables políticos como la sociedad civil.

     

    Arquitectura financiera y cambio climático

    Y la necesidad de introducir cambios en la política internacional y la arquitectura financiera para abordar la desigualdad, y planes integrales para combatir el cambio climático y la transformación del sistema alimentario.

     

    Pero además, uno de los paneles de debate abordará el "Alivio de la deuda para países en desarrollo y arquitectura fiscal e internacional”.

     

    Además de Calviño, según un primer borrador del programa se trabaja para la participación de sus homólogos de Alemania, Wolfgang Schmidt, de Francia, Bruno Le Maire y de Italia, Daniele Franco

     

    También se prevé, aunque aún no está cerrada, la presencia telemática de la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, así como la intervención en video del enviado especiall de los Estados Unidos para el clima, John Kerry o el director Gerente de Operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, entre otros.

     

    Calviño participó también en febrero del año pasado de manera presencial en el Vaticano en un foro sobre economía sostenible e inclusión también organizado por la Pontificia Academia de Ciencias.

     

    Publicado en Religión Digital.

    https://www.religiondigital.org/vaticano/Calvino-participara-videoconferencia-seminario-Vaticano_0_2338866104.html

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares