• Noticias

    sábado, 8 de mayo de 2021

    Evitemos más traumas en la familia


    Cotidianidades | P. Eulide García, MSC






    Evitemos más traumas en la familia

     

    Hace unos años escribí por esta misma revista un artículo titulado El pájaro carpintero y la cuyaya, en dicho artículo contaba la leyenda de un pájaro carpintero que se pasaba todo el día picando en una dura palmera con la finalidad de hacer una cueva donde depositar sus huevos y más tarde poder ver nacer sus crías; pero había una cuyaya que desde otro árbol observaba el trabajo agotado de aquel pájaro y carpintero y cuando este hizo su cueva, la cuyaya aprovechando que el pájaro había salido aprovechó y se apoderó de su casa y el pobre carpintero perdió todo su trabajo.

     

    Esta introducción es una manera de situar al lector/a acerca del tema que pienso desarrollar con el título evitemos más traumas en la familia. Desde hace  buen tiempo he visto por la televisión y medios digitales algunos desalojos y la verdad que es dramático y me imagino también muy traumático para una familia que con tanto esfuerzo construye una casita donde poder vivir en paz y evitarse estar pagando alquiler mes tras mes; ver en un momento todo lo que fue su sueño convertido en una terrible pesadilla, fruto de haber sido estafado por grupos de mafioso que invaden tierra “privada” y luego se dan a la tarea de vender solares a personas que, desesperadas por tener un techo propio, no se asesoran primero para saber si pueden comprar ese solar que le ofrecen por un módico precio y lo compra sin pensar en las consecuencias que vendrán más tarde.

     

    Desalojo y muerte

     

    Solo el que ha experimentado un desalojo sabe la magnitud de esa tragedia. Ha habido muchas muertes por causa de esto y no es para menos, una persona que coge hasta préstamos para hacer una casa y como decía antes, para vivir más en paz y que alguien abusando de un poder vaya y se la tumbe y quedarse de impotentes ante ello. Esto causa angustia, hasta el extremo que mueren algunas personas, especialmente personas mayores y aquellos que quedan vivo quedan traumatizados por vida, es un daño permanente para toda la familia y más cuando hay niños y adolescentes.

     

    ¿Cuál sería la solución a estos desalojos?

     

    1. Antes de comprar un terreno asegurarse el comprador que es una venta legal, es decir con papeles oficiales avalado por la institución gubernamental responsable;

     

    2. Crear una ley que le dé seguridad al comprador, pues se da el caso de personas que habiendo vivido hasta 20 o 30 años en un terreno, inclusive ya con urbanizaciones o barrios donde se han creado una estructura de construcciones privadas y públicas, escuelas, iglesias, calles, luego aparecen supuestos dueños de esos terrenos y lo peor del caso es que el Estado les proporciona la fuerza pública para derribar todas esas estructuras ya creadas.

     

    Y la pregunta seria: ¿dónde estaba el susodicho dueño o dueña de esos terrenos?, ¿por qué no apareció en esos años a reclamar y esperar que sea creara ese barrio o urbanización para luego ir a reclamar y desalojar esa gente? Es la especie de cuyaya que veía como el carpintero picaba y picaba y esperar que hiciera su cueva para después apoderarse del trabajo realizado por el pájaro…

     

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares