• Noticias

    domingo, 20 de junio de 2021

    El Día Mundial de los Refugiados


    Actualidad Mundial | Servicios de La Salle




    El Día Mundial de los Refugiados

     

    «Pasada la crisis sanitaria, la peor reacción sería la de caer aún más en una fiebre consumista y en nuevas formas de autopreservación egoísta. Ojalá que al final ya no estén “los otros”, sino sólo un “nosotros”» (FT 35).

     

    El Día Mundial de los Refugiados se conmemora todos los años el 20 de junio. Este evento internacional honra el valor, la fuerza y la determinación de las mujeres, hombres y niños refugiados que se ven obligados a huir de su país bajo la amenaza de la persecución, los conflictos armados y la pobreza.

     

    Datos a tener en cuenta:

    ·       Cada minuto, 24 personas dejan todo atrás para huir de la guerra, la persecución y la pobreza.

    ·       Alrededor de 1 millón de personas solicitan asilo cada año.

    ·       Según Naciones Unidas, hay casi 30 millones de personas refugiadas, más de la mitad menores de 18 años.

    ·       De acuerdo a ACNUR, el 57% de refugiados provienen de los países de Siria, Afganistán y Sudán del Sur.

    ·       Los principales países de acogida de refugiados son Turquía, Pakistán y Uganda.

     

    Acciones en el Día Mundial de los Refugiados

    El tema de este año 2021 es "Toda acción cuenta", con el fin de recordarnos al mundo que todos nosotros, incluidos los refugiados, podemos contribuir a una sociedad más igualitaria, justa e inclusiva. Este año, la pandemia nos ha golpeado a todos y ha traspasado las fronteras. Por esa razón, se han organizado eventos online como los siguientes:


    ACNUR organizará una conversación virtual entre otros eventos online.

    El Teatro Lara celebrará un evento musical online que podéis seguir en este enlace, con piezas musicales interpretadas por personas refugiadas y solicitantes de asilo.

    Campañas virtuales con el hashtag #ConLosRefugiados.

     

    2021: "Juntos nos cuidamos, aprendemos y brillamos"

    En la campaña anual desarrollada por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) se seleccionó como tema central para el año 2021 "Juntos nos cuidamos, aprendemos y brillamos".

     

    Con ello se pretende ampliar el acceso de las personas refugiadas y desplazadas a los siguientes servicios de salud: atención médica primaria y especializada, servicios nutricionales, de salud mental, salud sexual y reproductiva.

     

    Por otra parte, se estima promover el acceso de personas refugiadas y desplazadas (especialmente niños y jóvenes) al sistema educativo, que impacte en la mejora de su calidad de vida.

     

    En esta campaña se impulsará al deporte para crear entornos seguros, que enriquezcan la salud mental y autoestima de las personas refugiadas y desplazadas. Se invitará al público en general a participar en el concurso de diseño del balón soñado (#dreamball).


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares