• Noticias

    miércoles, 9 de junio de 2021

    La búsqueda sincera de Dios


    Forjando Vivencias | Juan Fco. Puello Herrera





    La búsqueda sincera de Dios

     

    “...tienes razón cuando dices que el Señor es único y que no hay otro fuera de él, y que amarlo con todo el corazón, con todas las fuerzas y amar al prójimo como a sí mismo vale más que todas las víctimas y todos los sacrificios”.  (Marcos 12, 32-33)                             

     

    Luego de la retirada sumisa de los burlescos saduceos, hace su aparición un maestro fariseo, que con sinceridad está empeñado en la búsqueda auténtica de la verdad. La pregunta que le hace a Jesús nace de una exigencia particularmente sentida en el judaísmo de la época.

     

    El numero exagerado de imposiciones y prohibiciones, no pocas veces insignificantes, impedían ver con claridad lo realmente importante. La respuesta que le da Jesús se caracteriza por la seguridad soberana con que une el amor a Dios y el amor al prójimo.

     

    Es importante tener presente que sólo el amor a Dios hace posible el amor al prójimo y sólo en el amor al prójimo puede manifestarse el amor a Dios. Desde esa perspectiva, el mandamiento del amor es el mayor, porque sólo él es el que da sentido y orientación a todos los demás mandamientos.

     

    Cualquier observancia religiosa y cualquier acto de culto que hagamos carecen de significado y de valor, si no las cumplimos a la luz y en la perspectiva del amor.

     

    De modo, que ese amor a Dios y al prójimo los hemos de sustentar sobre la confesión de la filiación divina de Jesús, siendo este el fundamento del culto verdadero, que es un culto superior a cualquier sacrificio.  

     

    Oración: Señor, no permitas que nunca dejemos de amar, porque es ese amor, el que nos lleva con el auxilio de tu gracia a alejarnos de cualquier ocasión de ofenderte. Amén.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor

    Entradas Recientes

    En Familia

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud

    Entradas populares