• Noticias

    miércoles, 30 de junio de 2021

    La CLAR presenta Congreso Virtual


    Vida Consagrada | Equipo CLAR




     

    Presentación Congreso Virtual de la CLAR

     

    La Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR) sigue ofreciendo información para la participación en el Congreso Virtual Continental de la Vida Religiosa, que se realizará los días 13 a 15 del mes de agosto, con el tema: Hacia una Vida Religiosa Intercongregacional, Intercultural e Itinerante.

     

    “Como discípulos, queremos hacer realidad los sueños que nos hermanan, y en escucha cordial, hoy más que nunca, queremos hacer todo y sólo lo que Él nos diga”. Inspirada por sus raíces, la CLAR encuentra en las Bodas de Caná iluminación para el camino de seguimiento de Jesús, con el anuncio de toda la Iglesia: ¡Ya es hora de la sinodalidad!

     

    Antecedentes del Congreso

    Venimos de caminar como hermanas y hermanos, conscientes de que la sinodalidad configura el rostro de la Iglesia. Escuchamos el eco de los pobres, de la tierra y seguimos viviendo una pandemia que trastoca la cotidianidad y revela con inclemencia las brechas sociales de nuestros pueblos.

     

    La andadura de estos años, ha estado marcada por la certeza de que “ya es la hora” y hoy más que nunca, estamos llamadas/os a desentrañar la vocación profética y misionera de nuestra identidad, conscientes de que estamos convidadas/os a una travesía intercongregacional, intercultural e itinerante.

     

    Descripción del logo

    El horizonte es amplio, la complejidad de la realidad en el Continente parece permearlo todo en tonos claro oscuros. De un lado nuestras frágiles democracias, la fuerza avasalladora de la corrupción, la crisis sanitaria y la inclemente pobreza, fruto de sistemas económicos que niegan la dignidad humana y el bien común. De otro lado, ese terco fluir de la vida, la organización comunitaria y las redes de solidaridad; la indignación creciente que conduce a la movilización y el canto resistente por la vida.

     

    En ese círculo vital y pascual, Dios Trinidad irrumpe, hecho relación y buena noticia, capaz de movilizarnos y ponernos en camino.

     

    Al centro, como recordándonos que la Vida Religiosa es misión, está la barca de nuestra travesía pascual y en ella, Jesús nos recuerda que no hay nada que temer, que urge caminar o zambullirse, implicarse y comprometerse. Dado que somos Pueblo de Dios, portadores de la misma dignidad. Y por el camino, todos vamos en marcha, hermanos en la diversidad.

     

    Más conscientes de nuestro rostro intercultural, más ávidos de experiencias y procesos de intercongregacionalidad, más urgidos a la itinerancia, que evidencie el sentido de una vocación que alcanza su plenitud en la mística, la profecía y la misión.

     

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares