• Noticias

    domingo, 20 de junio de 2021

    Sobre los foros temáticos


    Asamblea Eclesial | Ángel Morillo

     

    En los foros se presentan una serie de temas relacionados con la realidad de la Iglesia del continente




    Todo lo que debes saber sobre los foros temáticos

     

    Dentro de las modalidades del proceso de escucha, una de las que brinda mayor libertad para expresar e intercambiar ideas son los foros temáticos. Son espacios de interacción virtual entre los participantes que se registran en la plataforma.

     

    Te invitamos a participar del Proceso de Escucha ingresando en https://asambleaeclesial.lat/escucha/

     

    Lo más interesante de esta herramienta es la posibilidad de dar aportes de manera asincrónica, es decir, no son encuentros simultáneos, sino que cada participante podrá registrar sus respuestas en los momentos que desee.

     

    En los foros se presentan una serie de temas relacionados con la realidad de la Iglesia del continente: migrantes, educación, pandemia, clericalismo, economía de Francisco, cultura de los cuidados, protección de menores, ecología integral, entre otros.

     

    Estos temas podrá encontrarlos en el Documento para el Camino (de manera ampliada) o también simplificada en la Versión popular, ambos documentos los podrá descargar en la página de asamblea en la sección de escucha.

     

    Posibilidad de plantear tema propio

    Otra de las novedades del foro temático es la posibilidad que tiene el participante o los grupos eclesiales de poder plantear su propio tema en la plataforma.

     

    Para ello deberá en la misma sección de foro diligenciar en el recuadro ¿Quieres proponer un nuevo foro? Deberá contar con un moderador y seguir las instrucciones para armar un foro temático.

     

    Además los foros –para quienes así lo requieran– pueden ser sincrónicos, es decir, en simultáneo, bien sea de forma presencial bajo las medidas de bioseguridad o través de encuentros virtuales.

     

    Los participantes elegirán a moderador y a un relator que recogerá los ecos, luego sube el documento discutido y aprobado en la plataforma.

     

    Si tiene dudas puede escribir a escucha escucha@asambleaeclesial.lat o escriba por Whatsapp o Telegram al +56 9 3009 4788

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor

    Entradas Recientes

    La Familia

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud

    Entradas populares