• Noticias

    viernes, 11 de junio de 2021

    Vivencias de mi Primera Comunión


    Sacramentos | Sandy Yanilda Fermín





    ¡Vivencias de mi Primera Comunión!

     

    Hice mi primera comunión A la edad de 12 años. Recuerdo a mi madre cerca de mí, para ir a nuestra capilla. Parecía una princesa para Dios. Para mí ese momento fue mágico. Ese fue mi primer encuentro con Jesús vivo, un milagro de amor, hecho persona en cuerpo y alma.


    Recientemente en nuestra capilla, Santísimo Sacramento (Corpus Christi) realizaron la primera comunión varios niños, el Jueves Corpus. Fue, para muchos, revivir ese momento en nuestras vidas. Padres, niños y niñas, nos dan su testimonio de Fe, los cuales describimos a continuación:



    Amarilis Adames Suero (Madre de Diego Amaury)

    “Hoy quiero dar gracias a Dios por ver a mi hijo Diego, el más pequeño, hacer su primera comunión.  Para esta familia fue un día muy especial, sobre todo para mí, ya que cuando niña, me preparé para hacer mi primera comunión y no se pudo, porque mi fe de bautizo nunca apareció. Me quedé con ese gran deseo, pero hoy siento un gran regocijo por esa bendición que he recibido en mi hijo, y sentir que era yo, que estaba en ese bello momento. El momento fue especial. Después de regresar de misa, celebramos en familia, a nivel de piscina y parrillada, lo que al niño le gusta, el cual está muy feliz. La gloria sea para Dios”. En la imagen aparecen también su padre Celio y su hermano Celio Amauris.



    Mariella Chris Felipe Hernández

    “Para mi hacer la primera comunión, es estar más en unión con Dios Padre, es pasar a una nueva etapa de mi vida. Es y fue, una gran fiesta para mi corazón y mi familia, quienes también sintieron la presencia de Dios a través de la Eucaristía”.  



    Belkis Astacio (Profesora, Danzarinas para Cristo)

    “Al preparar la danza, al cristo que vive, fue muy hermoso. Hubo un momento que surgieron imprevisto, pero yo confiaba y decía a Cristo Señor: Jesús, esta danza es para ti, no para las personas, de ti depende y zasss santa solución. El día de la presentación, yo tenía dos días con dolor en las caderas y sin poder agacharme y los movimientos se me hacia difícil realizarlos, pero volví a conversar con Cristo y le dije: “mira Jesús mañana es la danza, si tú deseas que yo haga la danza para ti, es tu decisión”; y pude danzar para el señor, el día de Corpus Christi. Al danzar uno siente alegría, paz, gozo, es muy lindo danzar para Cristo y preparar a las niñas que danzaron para Él, es maravilloso y más el día de su primera comunión”.




    Sheila Esther Hidalgo Genao

    “Para mí la primera comunión significa, conectar más con Dios, a través del pan y el vino, cuerpo y sangre de cristo”.




    Iván Josué Maleno Fermín

    “La primera comunión para mí, es comer el pan de Dios, para que se aleje el mal de mí. Que Dios siempre esté en mí y en mi familia y que nunca se vaya, que esté siempre en mi corazón”.




    Juan Elías Mejia Espinal

    “Para mí hacer la primera comunión fue espectacular, ya que pude comer del cuerpo de Cristo. Desde chiquito, tenía ganas de comerlo y gracias a Dios, al fin pude hacerlo. Cuando comí el cuerpo de Cristo, me sentí muy atraído al señor, gracias a Dios pude al fin comer y beber de su cuerpo y de su sangre”. En la imagen aparecen también su padre Juan, su madre Dilenia, su hermana Eliana y su hermano Daniel.




    Josefina Molina Cruz (abuela de Jean Angel Cruz)

    “Que mi nieto hiciera la primera comunión, me hizo sentir muy feliz y agradecida de Dios. Me gocé la celebración y me emocioné tanto cuando vi el sacerdote, que me hizo recordar cuando su madre hizo la primera comunión, y también cuando yo hice la primera comunión junto a mi mejor amiga. Mi nieto está muy feliz y nosotros también”.



    Ese día fue un gran día, donde se vivió una alegría y una presencia hermosa del Señor. Invitamos a todos a conectar con Jesús, que vive y reina siempre en nuestras vidas. Estos testimonios nos llenan de mucha Fe y entusiasmo. Damos gracias a Dios por siempre manifestarse grandemente a través de su cuerpo y de su sangre.

     

    Y tú, ¿recuerdas tu Primera Comunión?


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares