• Noticias

    miércoles, 7 de julio de 2021

    Conservación del suelo: vital para la humanidad


    Cultura y Vida | Maricruz Howley/ADH

     



    Día Internacional de la Conservación del Suelo

     

    El cuidado del suelo es vital para la humanidad, pues es donde cultivamos los alimentos que consumimos y de su cuidado depende la capacidad de su producción para la alimentación en el mundo. Desde el año 1963 cada 7 de julio celebramos el día Internacional de la Conservación del Suelo en honor al científico estadounidense Hugh Hammond Benett que dedicó su vida a estudiar y demostrar la influencia del cuidado de la tierra en su capacidad productiva.

     

    Con respecto a su cuidado tenemos tres factores a considerar:

    - El uso excesivo de los suelos sin darle el tiempo y cuidado requerido para que la tierra recupere de forma natural su fuerza puede degradarlo de forma irreversible haciéndolo perder sus capas fértiles causando erosión o infertilidad del suelo.

     

    - Mantenimiento correcto de la maquinaria o equipos agrícolas, si los equipos no se reparan o se les da mantenimiento debidamente pueden contaminar los suelos derramando combustibles como gasolina, aceite, diésel, anticongelantes que pueden causar daño contribuyendo a la erosión.

     

    - La deforestación una de las mayores causas debido a la tala de árboles en grandes extensiones de vegetación que destruye la superficie forestal y la calidad de los suelos haciéndolos menos productivos.

     

    Para la conservación de los suelos necesitamos parar la deforestación, dar el debido mantenimiento a las maquinarias y equipos agrícolas, usar abonos orgánicos, rotar las familias de cultivos de forma inteligente dando espacio entre siembras, así contribuimos a mantener nuestros suelos fértiles y mantenemos el cuidado de la casa común.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares