• Noticias

    miércoles, 7 de julio de 2021

    Gran Jornada Misionera Virtual

    Evangelización | Equipo Misión/Parroquia NSSC

     

    Llevar la buena noticia de salvación
    a tiempo y a destiempo: 2da de Tim 4,2



    Gran Jornada Misionera Virtual
    (Misión versus Covid)

     

    Comenzamos dando gracias al Señor por habernos llamado al servicio misionero, aportando nuestro granito de arena para extender el reino de Dios en la tierra.

     

    Una vez más se pone de manifiesto la expresión popular, que dice que “cuando se quiere se puede”.





    Como es conocimiento de todas y todos, octubre es el mes de las misiones, nos preparamos para salir a la calle a compartir la buena noticia de salvación; aunque teníamos y seguimos teniendo el obstáculo más grande que se nos haya presentado en nuestra labor misionera, el Covid-19.

     

    En esta situación, la clave para mantenerse sano es el distanciamiento, es contraproducente hablar de estar cerca físicamente de aquellos que se sienten solos, tristes abandonados, sin esperanzas. Pero mantenemos una cercanía espiritual, afectiva, por los medios que hemos ido organizando.



    Queríamos hacer el trabajo para el cual hemos sido llamados, pero no teníamos idea de cómo hacerlo, pedíamos el auxilio del Espíritu Santo para que nos iluminara y la poderosa intercesión de la Santísima Virgen. Dice la palabra de Dios en Mateo 7, 7-12 que “quien pide recibe”; así fue, pues el Espíritu puso en el corazón de uno de los miembros del equipo la idea de tomarle los números telefónicos a las personas que el Señor quería que fueran llamadas a seguirle y a servirle.

     

    Nuestro propósito fue llegar hasta esos hermanos que, más que nunca, necesitaban de una palabra de aliento en este encierro en que vivimos.



    Desde que se inició la pandemia se puso muy de moda la virtualidad, el teletrabajo, las reuniones familiares por la plataforma zoom y las videollamadas. Entendimos que si servían para esto, por qué no serían medios para predicar la palabra de Dios.

     

    Programamos las llamadas, les dimos el mensaje de Salvación, ya con las personas misionadas entonces procedimos a prepararnos para la Casa Misión vía plataforma zoom.

     

    Todo fue fluyendo conforme quería el Espíritu, comenzamos con 17 personas dispuestas a decir si al señor.

     

    La Casa Misión inició en el mes de noviembre de 2020, luego de finalizada la misma comenzamos con el Retiro de Evangelización por la misma vía, dándole inicio el 24 de febrero de 2021, el cual tuvo una duración de 4 meses.

     

    Gracias al Señor tuvimos la oportunidad de realizar el Acto Penitencial de manera presencial, fue muy grato vernos de cerca y conocernos los que no nos conocíamos y poder interactuar más de cerca.

     

    Seguimos con el retiro y llegado el momento de realizar nuestro Acto de Consagración, que también fue de manera presencial, ahí nos confirmó el Señor que Él es quien tiene la última palabra.

     

    Seguimos con la Pastoral de Seguimiento donde ya un total de 11 personas se preparan para formar una Pequeña Comunidad.

     

    Por último, cabe destacar que el Señor es quien tiene la última palabra, pues anterior a la pandemia se habían realizado 2 Jornadas Misioneras y no se había podido formar una comunidad, o sea que el tiempo de Dios es perfecto.

     

    Toda esta Jornada Misionera ha sido una bonita experiencia, ya que pocos sabíamos lidiar con la tecnología, solo es estar dispuesto pues el Señor se encarga de los demás.

     

    Hemos tratado de adaptarnos a los nuevos tiempos, pues el mundo cambia y nosotros no podemos quedarnos atrás.

     

    Para la honra y gloria de Dios nuestra parroquia, Nuestra Señora del Sagrado Corazón ha sido la pionera a Nivel Nacional en llevar una Jornada Misionera Virtual.


    La Jornada Misionera Virtual de la Parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón, con el acompañamiento de los Misioneros de la Cruz en el Retiro de Evangelización.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares