• Noticias

    sábado, 31 de julio de 2021

    Deportes, la ciencia y los millones


    Cultura y Vida | Lic. Pedro B. Grullón T., LMSC



    Deportes, la ciencia y los millones

     

    El deporte, que es una actividad física, como juego o competencia implica entrenamiento y sujeción a disciplina. Es recreación, diversión o ejercicio físico. En ese sentido toda persona sensata ve su importancia. Se desvirtúa cuando se le mezclan algunos factores extraños: consumo de sustancias tóxicas, apuestas y pagos injustos exiguos o exorbitantes. Esto último ocupa el meollo de este escrito de alerta. Es lo que daña los hogares.

     

    Los Juegos Olímpicos tienen lugar en verano y en invierno y sus objetivos, en última instancia, son el desarrollo personal y la paz mundial a través del deporte

     

    El deporte tiene como fecha clave el año 776 ac, en Grecia, con los juegos olímpicos. Durante su celebración se paralizaba la vida pública. Se suspendía toda actividad. Los juegos eran un acercamiento entre los Estados Griegos. Un aspecto destacado de los juegos era la tregua Sagrada. Suponía la prohibición de toda actividad bélica durante los juegos.

     

    En el siglo XIX surgió la idea de realizar unos eventos similares a los organizados en la antigüedad. La primera edición de los llamados juegos Olímpicos de la era moderna se llevó a cabo en el auge de la investigación científica que experimenta la humanidad.

     

    Entre los deportistas con sumas millonarias, los medios reportan muchos excesos y pérdidas de vidas.

     

    Muchos beneficiarios con sumas astronómicas se miran en un espejo multiforme con vías múltiples, indefinidas e interminables.  Muchos se confunden y se alocan. La asesoría de especialistas en la conducta humana es necesaria en esa etapa.

    Algunos países, como Argentina, se quejan de que hay científicos o interesados en la ciencia que no hallan trabajo adecuado para su labor y emigran, mientras todo el interés se dedica al fútbol, como revela la investigación de Diana Valera Sánchez: "Fuga de Cerebros Argentinos: Causas y Consecuencias de un Fenómeno que Continua."

     

    En esa tesitura, lo más importante son las sugerencias que se deriva de toda esa vorágine. Y una de las sugerencias más valiosas, entre otras posibles medidas filantrópicas, es la inversión directa o indirecta de un significativo porcentaje del dinero excesivo a los deportistas y que se dedique a la investigación científica para beneficio de la humanidad. Otra opción podría ser auxiliar personas, entidades y centros de ayuda a necesitados en todo el mundo para mejorar sus condiciones.

     

    Si se pensara más en la armonía de los hogares, no se les asignaran sumas exorbitantes a deportistas ni a nadie, en el ámbito social público. En la empresa privada, tienen topes salariales, pero las finanzas son excesivas para las “estrellas” de los deportes.

     

    La posesión excesiva constituye un problema o genera una serie de problemas. Y muchas veces eso mismo aleja de los auténticos valores y podría desviar de lo más importante: el objetivo que debe animar el deporte, aficionado y profesional, que se exalta en el espíritu olímpico. Hace poco el papa Francisco se refirió al valor del deporte, en el contexto de competencias internacionales.

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares