• Noticias

    martes, 13 de julio de 2021

    El Papa: «Al vaticano lo antes posible»


    Papa Francisco | Rubén Cruz, VN





    El Papa: «Al vaticano lo antes posible»

     

    “El Santo Padre continúa con el tratamiento previsto y con la rehabilitación, lo que le permitirá volver al Vaticano lo antes posible”. Así lo ha explicado en un nuevo parte el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, que ha actualizado este mediodía el estado de salud del papa Francisco.

     

    Con el corazón junto al resto de enfermos

    Asimismo, en el mismo comunicado, el Vaticano ha informado que el Pontífice, “entre los muchos enfermos que ha encontrado en estos días, dirige un pensamiento especial a los que, estando en cama, no pueden volver a casa: que puedan vivir este tiempo como una oportunidad, aunque vivida con dolor, para abrirse con ternura al hermano o a la hermana enfermos de la cama de al lado, con los que se comparte la misma fragilidad humana”.

     

    Divertículos en el colon y ciática, los dos ‘sustos’ de Francisco en sus 8 años como Papa

     

    El Papa fue sometido el pasado 4 de julio a una cirugía que “involucró una hemicolectomía izquierda y duró aproximadamente 3 horas”. Francisco aprovechó el primer domingo de sus vacaciones para someterse a esta intervención ya programada en el policlínico A. Gemelli de Roma –a 7 km. del Vaticano–, a manos del doctor Sergio Alfieri, pero acompañado por Roberto Bernabe, especialista en geriatría y medicina interna que es desde febrero el médico personal del Papa.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor

    Entradas Recientes

    La Familia

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud

    Entradas populares