• Noticias

    sábado, 10 de julio de 2021

    Los signos de los tiempos

    Forjando Vivencias | Lic. Juan Fco. Puello Herrera






    Interpretar los signos de los tiempos

     

     “Cuando sopla el viento sur, dicen que hará calor, y así sucede. ¡Hipócritas! Ustedes saben interpretar el aspecto de la tierra y del cielo ¿y no comprenden el tiempo presente?”.  Lucas 12,54-55

     

    El mensaje que se desprende de estas palabras es que la gente conoce y sabe interpretar el tiempo atmosférico, no así discernir sobre los signos del tiempo presente. El tiempo presente (Kairós en griego) no se trata de una medida cronológica, sino de un momento de decisión existencial.

     

    Específicamente, no saben interpretar la predicación y la persona de Jesús como heraldo del reino de Dios. Si bien la presencia de Jesús presupone la claridad de los signos, la gente espera signos portentosos que Jesús se niega a realizar.

     

    En estos momentos de angustia existencial que vive el mundo encaja muy bien estas palabras pronunciadas por Jesús. Ese tiempo presente es un momento de decisión, un tiempo que está consagrado por medio del acontecimiento Cristo.

     

    Este tiempo presente tiene que ver nuestra propia vida e invita a permanecer despierto dado lo relevante del tiempo que me nos ha tocado vivir, en el cual, cada acontecimiento tiene una importancia capital en orden a la salvación.

     

    0ración: Señor, discernir y valorar el tiempo será a partir de ahora una tarea a cumplir; un tiempo de entrega por entero a la misión de anunciar al Cristo vivo que es el centro y la clave del tiempo. Amén.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares