• Noticias

    viernes, 16 de julio de 2021

    No habrá Misas en Juegos Olímpicos

    Cultura y Vida | RD/Catholic.net

     

    Los deportistas no podrán acudir a los 
    templos durante los Juegos Olímpicos



    El coronavirus obliga a cerrar las iglesias de Japón

     

    “La arquidiócesis de Tokio había considerado asegurarse de que cada parroquia pudiera atender las necesidades espirituales de las muchas personas que vendrían a Japón para este evento internacional. Sin embargo, hemos decidido cancelar todos estos planes y, por lo tanto, no habrá una participación especial de nuestra parte en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos”


    "Hubiéramos querido que cada parroquia pudiera atender las necesidades espirituales de los que vienen a Japón. Pero en la situación actual, la prioridad sigue siendo no transmitir la enfermedad”.

     

    El viernes 23 de julio inician las Olimpíadas de Tokio. Miles de deportistas de todos los países poblarán la ciudad. Pero los que son católicos tendrán un problema real si quieren recibir atención pastoral durante ese tiempo. Incluso si se trata de realizar una simple visita a una iglesia.

     

    Por decisión del arzobispo de Tokio, quedan vetadas las visitas de deportistas a iglesias de la arquidiócesis: “A quienes lleguen al área metropolitana de Tokio durante este período se les proporcionará información sobre las medidas de prevención adoptadas en las parroquias contra el Covid-19 y se les pedirá que se abstengan de visitar iglesias”. Es una referencia directa tomada de la web oficial de la diócesis.

     

    “La arquidiócesis de Tokio había considerado asegurarse de que cada parroquia pudiera atender las necesidades espirituales de las muchas personas que vendrían a Japón para este evento internacional. Sin embargo, hemos decidido cancelar todos estos planes y, por lo tanto, no habrá una participación especial de nuestra parte en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos”, agregan.

     

    La medida de la Iglesia es una respuesta a un nuevo estado de emergencia decretado desde el gobierno ante el creciente número de infectados por coronavirus. “Hubiéramos querido que cada parroquia pudiera atender las necesidades espirituales de los que vienen a Japón. Pero en la situación actual, la prioridad sigue siendo no transmitir la enfermedad”, dijo el arzobispo católico de Tokio, monseñor Tarcisio Isao Kikuchi. El principio rector que ha guiado las decisiones pastorales en Tokio ha sido: “no contagiarse ni permitir que otros se contagien”.

     

    Según datos de la arquidiócesis, en Tokio hay alrededor de 80 parroquias para los casi 100 mil católicos de la ciudad.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor

    Entradas Recientes

    La Familia

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud

    Entradas populares