• Noticias

    viernes, 16 de julio de 2021

    Los secuestros con fines de extorsión

    La Iglesia perseguida | Redacción Amigo del Hogar

     

    Desde hace años la Conferencia Episcopal de Nigeria prohibió pagar rescate

     


    Los secuestros con fines de extorsión

     

    La Agencia Fides da seguimiento a los secuestros y asesinatos de sacerdotes y religiosas. “Los secuestros con fines de extorsión se han convertido en una lacra diaria en diversas lugares, y en muchos casos entre las víctimas se encuentran sacerdotes, religiosos y religiosas, a pesar de la prohibición expresa impuesta desde hace años por la Conferencia Episcopal local de pagar rescates”, informa la Agencia.

     

    El 15 de julio la Agencia reporta que Don Léon Dougnon, sacerdote secuestrado el 21 de junio junto con cuatro laicos de Ségué, ha sido liberado el 13 de julio por la tarde en Bandiagara, donde todavía se está recuperando del secuestro. El obispo de Mopti, Mons. Jean-Baptiste Tiama, ha comunicado la noticia expresando su alegría y agradeciendo a todos los que han contribuido a su liberación.

     

    Liberado el padre Joe Keke en Nigeria, encontrado el cadáver del padre Alphonsus Bello

    El mes anterior, el domingo 4 de junio, la Agencia había también había reportado la liberación del padre Joe Keke, el sacerdote secuestrado la noche del 20 de mayo en el ataque a la parroquia de San Vicente Ferrer en Malunfashi, en el Estado de Katsina, en el norte de Nigeria (véase Fides 21/5/2021) ha sido liberado. Junto con él, los bandidos habían secuestrado al padre Alphonsus Bello, cuyo cadáver fue encontrado a la mañana siguiente no lejos de la parroquia.

     

    Desaparecida la Hna. Gloria Cecilia Narváez

    Un compás de espera marca la realidad de la desaparición de la hermana Gloria Cecilia Narváez, religiosa colombiana de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, quien cayó en manos de los yihadistas en Malí, hace ya 4 años y 5 meses. Las oraciones y las peticiones a su favor no han surtido efecto.  

    El Grupo de Apoyo al Islam y a los Musulmanes (GSIM), la rama de Al Qaeda con sede en Malí, reivindicó el secuestro el 1 de julio de 2017 y colgó en internet un vídeo en el que se veía a la religiosa cautiva en el desierto del norte de Malí.

     

    P. Elijah Juma Wada

    La esperanza sigue firme, el padre Elijah está vivo y su obispo espera resultados positivos. “Rezamos por la liberación del padre Elijah Juma Wada, sabemos que está vivo y tenemos la esperanza de un resultado positivo de esta triste historia. Por el momento no puedo añadir más, por razones obvias”, dice a la Agencia Fides Su Exc. Mons. Oliver Dashe Doeme, obispo de Maiduguri, confirmando el secuestro de Elijah Juma Wada, que fue secuestrado el 30 de junio en la carretera entre Damboa y Maiduguri.

    El sacerdote, que presta servicio en la parroquia de Buma, en Shani, se dirigía a Damaturu para asistir a la misa de acción de gracias por el décimo aniversario de su amigo, el padre Yakubu Inda Philibus.

    Se sospecha que los secuestradores pertenecen a Boko Haram, el grupo islamista que se fundó en Maiduguri en 2009, pero que en los últimos años se ha dividido en varias facciones, una de las cuales ha declarado su adhesión al Estado Islámico.

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares